Durante los operativos, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones y material de inteligencia que evidencia la planificación minuciosa de los ataques.
“No hablamos de un plan pistola, hablamos de un plan criminal de sicarios”: coronel Héctor Ruiz

El comandante de la policía Metropolitana de Montería, coronel Héctor Ruiz, informó sobre la captura de ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo, cinco de ellos señalados como sicarios.
“No hablamos de un plan pistola, hablamos de un plan macabro, un plan sicarial en contra de nuestros uniformados”, expresó a su salida de una eucaristía en honor a los uniformados caídos por el plan pistola.
Las operaciones realizadas en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro y la ciudad de Montería han permitido desarticular parte de una red criminal dedicada a atentar contra miembros de la fuerza pública, según informó el coronel Héctor Ruiz.
Durante los operativos, las autoridades incautaron armas de fuego, municiones y material de inteligencia que evidencia la planificación minuciosa de los ataques. “Tenían mapas, direcciones, coordinación e información de nuestros policías, placas de vehículos, direcciones de casas de nuestros uniformados”, reveló el coronel Ruiz.
Lo más alarmante del caso, según destacó el comandante, es la perversidad de los criminales al pretender atentar contra los uniformados incluso cuando se encontraban con sus familias. La información incautada está siendo validada actualmente por la Fiscalía General de la Nación para fortalecer los procesos judiciales contra los capturados y continuar con la desarticulación de estas estructuras criminales.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.