En la carta, Pinilla confirma una vez más a la opinión pública que sigue y seguirá «colaborando con la justicia»
The post “No tengo intenciones de irme de este mundo”: con carta manuscrita, Pinilla pide garantías tras amenazas por caso UNGRD first appeared on LARAZÓN.CO.
“No tengo intenciones de irme de este mundo”: con carta manuscrita, Pinilla pide garantías tras amenazas por caso UNGRD

Sneyder Pinilla Álvarez, cooperante eficaz en el caso de corrupción de la UNGRD, envió una carta manuscrita fechada el 30 de julio, pidiendo garantías de protección tras denunciar amenazas e intentos de soborno por su colaboración con la justicia.
“Es fundamental y necesario para que el país conozca la verdad y para que los máximos responsables paguen, así como yo, por sus actos; que las investigaciones continúen, la justicia debe operar para todos, no solo para los mandos medios y los más débiles”, escribió Pinilla en su misiva dirigida a las autoridades.
Su abogado defensor, Gustavo Moreno, solicitó “garantías efectivas de protección para nuestro defendido, tanto en su integridad como en el curso de su proceso judicial”, después de que el cooperante denunciara públicamente intentos de soborno y amenazas contra su vida.
En la carta, Pinilla confirma una vez más a la opinión pública que sigue y seguirá “colaborando con la justicia” y que no tiene “intenciones de irse de este mundo”. Sneyder lamenta cada segundo, minuto y día “los actos de corrupción que cometió”.
La defensa reveló que Pinilla ha sido “una pieza fundamental en la revelación del entramado de corrupción” y que “su testimonio ha sido determinante para desmantelar una red que operaba bajo intereses oscuros y con recursos públicos”.
Pinilla cuestiona en su escrito si quienes intentaron sobornarlo con “13.000 mil millones de pesos” a cambio de su silencio, son “los mismos que realizaron amenazas en mi contra y en contra de mi familia”.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.