El ataque en Amalfi forma parte de una jornada de violencia que incluyó atentados simultáneos en Antioquia y Cali (Valle del Cauca).
Patrullero de San Marcos se suma a víctimas de escalada terrorista en Amalfi

Rafael Enrique Anaya Almanza, natural de San Marcos (Sucre) y residente del barrio San Rafael I, fue identificado como una de las víctimas que dejó el ataque a un helicóptero de la Policía en Amalfi, departamento de Antioquia.
El joven patrullero perdió la vida en el atentado que, según las autoridades, fue perpetrado al parecer por disidencias de las FARC, aunque el gobierno nacional no descarta a otros grupos delictivos.
El ataque en Amalfi forma parte de una jornada de violencia que incluyó atentados simultáneos en Antioquia y Cali (Valle del Cauca), dejando un saldo de 8 policías y al menos 5 personas fallecidas en total.
Tras los ataques, el ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó: “No nos van a sembrar miedo, resistiremos contra el terrorismo”, reafirmando la posición del gobierno frente a estos actos violentos.
El joven policía se suma a la lista de uniformados caídos en cumplimiento del deber, víctimas de la escalada de violencia que atraviesa el país en diferentes frentes.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer con precisión los responsables del atentado y determinar si se trató de una acción coordinada entre diferentes grupos armados ilegales.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.