La Policía de Córdoba reforzó su presencia en los municipios de Ayapel y La Apartada, aunque afirma no tener denuncias formales sobre cierres forzados de negocios.
Policía aumenta pie de fuerza y dice no haber recibido “denuncias” de cierre forzoso de comercios en Córdoba

La Policía informó que no ha recibido ninguna denuncia formal relacionada con la supuesta orden del ‘Clan del Golfo’ para cerrar establecimientos comerciales en municipios cordobeses, tras la muerte de José Miguel Demoya Hernández, alias ‘Chirimoya’.
A pesar de múltiples publicaciones en redes sociales, las autoridades aseguran que no existen registros oficiales sobre afectaciones al comercio o alteraciones del orden público.
Como medida preventiva, la institución ha desplegado grupos especializados en coordinación con el Ejército Nacional y la Gobernación de Córdoba, aumentando el pie de fuerza en la zona.
“Hemos intensificado los patrullajes y controles, así como las labores de inteligencia para prevenir posibles alteraciones a la convivencia”, indicó el comunicado oficial.
El Departamento de Policía hizo un llamado a la comunidad para no dejarse intimidar por grupos al margen de la ley y confiar en las acciones estatales. “La Policía Nacional mantiene su presencia activa en la zona y trabajará articuladamente con las Fuerzas Militares para mitigar cualquier amenaza”, puntualizó el comunicado.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.