Incautan 12 litros de bebidas falsificadas que representaban riesgo para la salud pública.
Policía desmantela fábrica de licor adulterado en Montería en vísperas de Semana Santa

La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Montería capturó a una mujer de 58 años y desmanteló un lugar de producción de licor adulterado que planeaban comercializar durante la Semana Santa.
Durante la diligencia de registro y allanamiento, los uniformados decomisaron 15 botellas con aproximadamente 12 litros de licor adulterado, 45 envases vacíos y diversos materiales destinados a la reutilización de botellas. El valor total de los elementos incautados alcanza los 15 millones de pesos colombianos.
“Este es un golpe contra la producción y comercialización de licor adulterado, una actividad que pone en grave riesgo la salud de nuestros ciudadanos, especialmente durante fechas de alta demanda como la Semana Santa”, afirmó el Coronel Héctor Ruiz Arias, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.
La mujer, cuya identidad no fue revelada, enfrenta cargos por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico. Su captura ocurrió en flagrancia tras un operativo resultado de labores previas de investigación criminal.
Las autoridades monterianas intensifican los controles durante esta temporada festiva, cuando aumenta el consumo de bebidas alcohólicas y, por ende, la comercialización de productos fraudulentos que representan serios peligros para los consumidores.
La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con la producción o venta de licor adulterado a través de la línea de emergencia 123.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.