Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita la identificación y captura de este presunto criminal.
Policía difunde cartel de búsqueda de anciano que roba con escopolamina en Montería

Las autoridades de Montería difundieron el cartel de búsqueda de un anciano que -presuntamente- está implicado en 5 casos de hurtos con escopolamina, causando afectaciones económicas que superan los 40 millones de pesos.
El cartel muestra las imágenes del sujeto de la tercera edad, quien aparece “muy bien vestido, con gafas” y aunque algunas veces usa mascarilla, en algunas de las capturas de las cámaras de seguridad su rostro quedó registrado.
El criminal opera con un modus operandi específico: se acerca a las víctimas para preguntarles direcciones y aprovecha ese momento para rociarlos con escopolamina en la cara antes de hurtarlas, aprovechando la confianza que genera su apariencia de adulto mayor.
Los casos se han presentado especialmente cerca de los centros médicos de la capital cordobesa, donde el delincuente ha logrado victimizar a 16 personas en lo que va del año, aunque solo 8 han denunciado formalmente.
Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita la identificación y captura de este presunto criminal, quien ha burlado la seguridad aprovechando estereotipos sobre la tercera edad.
“¡No permitamos que siga en las calles! Ayúdenos a identificarlo”, es el llamado que hacen las autoridades a través de la línea segura 323 273 0943 y el correo [email protected].
El cartel garantiza “absoluta reserva” a quienes proporcionen información, con el mensaje “¡Gracias a usted, lo atraparemos!” dirigido a la ciudadanía monteriana.
La difusión del cartel busca alertar a la población sobre este sujeto que ha convertido su edad en una herramienta para delinquir.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.