Policía incauta aguardiente adulterado en controles previos al Festival del Porro

Los responsables de la comercialización de este licor podrían enfrentar cargos por el delito de corrupción de alimentos, que contempla una pena de 5 a 12 años de prisión.
The post Policía incauta aguardiente adulterado en controles previos al Festival del Porro first appeared on LARAZÓN.CO.

La Policía Nacional incautó 64.500 mililitros de Aguardiente Antioqueño, presuntamente adulterado, durante controles realizados a establecimientos comerciales y ventas ambulantes en San Pelayo, como parte del operativo de seguridad previo al 48° Festival Nacional del Porro.

El licor decomisado presentaba aparentes inconsistencias en sus elementos de identificación, evidenciando que se trataría de producto adulterado o de fabricación artesanal. Las autoridades pusieron el aguardiente a disposición de las entidades competentes para su respectiva verificación y disposición final.

Los responsables de la comercialización de este licor podrían enfrentar cargos por el delito de corrupción de alimentos, que contempla una pena de 5 a 12 años de prisión. Paralelamente, la Alcaldía suspendió los permisos de funcionamiento a los establecimientos comerciales que participaron en la venta del producto adulterado.

Las autoridades anunciaron que intensificarán estos controles durante las festividades del Festival Nacional del Porro para salvaguardar la salud y seguridad tanto de residentes como de visitantes que lleguen a las celebraciones.

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para adquirir licor únicamente en almacenes autorizados y de confianza, con el fin de prevenir afectaciones a la salud. También solicitó a la comunidad evitar el uso de espuma en spray durante las celebraciones como medida de prevención y sana convivencia.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.