Efectivos serán redistribuidos desde torneo de fútbol hacia puntos de alta afluencia.
Policía refuerza seguridad en zonas turísticas de Montería durante Semana Santa

La Policía Nacional concentrará su presencia en centros comerciales y zonas turísticas de Montería durante la Semana Santa, según anunció el alcalde Hugo Kerguelén.
El mandatario local explicó que son más de 1.600 los uniformados que serán redistribuidos hacia zonas de mayor afluencia de visitantes en la capital y el área Metropolitana.
“Los policías se concentran en lo que son centros comerciales, por supuesto en toda la zona en donde van a estar más turistas”, afirmó Kerguelén.
El Festival del Dulce, que se desarrollará durante toda la semana, será uno de los puntos principales que contará con refuerzo policial. Las iglesias y centros de congregación religiosa también tendrán mayor presencia de agentes durante las festividades.
El alcalde aseguró que este refuerzo especial no afectará la seguridad en el resto de la ciudad. “Obviamente, como lo mencionó nuestro comandante, sin descuidar la seguridad que debe garantizarse 24/7”, puntualizó.
Las autoridades municipales buscan con esta medida garantizar tanto la tranquilidad de los monterianos como la de los turistas que visiten la capital cordobesa durante la temporada santa.
El plan de seguridad contempla además operativos especiales en las principales vías de salida de la ciudad, particularmente en las rutas hacia Cereté, Lorica, Planeta Rica y Arboletes, donde se han registrado la mayoría de los siniestros viales en lo que va del año.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.