Según Zuleta, el CRUE jugó un papel fundamental al coordinar el traslado de los pacientes a otros centros hospitalarios de la ciudad para garantizar la continuidad de su atención médica.
“Por fortuna no pasó a mayores”: gobernador Zuleta sobre emergencia en clínica La Esperanza

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, informó que la emergencia registrada durante la noche de este lunes 12 de mayo en la clínica La Esperanza de Montería fue atendida de manera oportuna y no dejó personas lesionadas, mientras las autoridades investigan si las fluctuaciones eléctricas fueron la causa del incendio que obligó a evacuar a todos los pacientes.
“Por fortuna no pasó a mayores y no se registraron personas lesionadas o heridas por este evento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, destacando la efectiva respuesta del personal médico y del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) durante la evacuación.
Según Zuleta, el CRUE jugó un papel fundamental al coordinar el traslado de los pacientes a otros centros hospitalarios de la ciudad para garantizar la continuidad de su atención médica. “En el día de hoy seguiremos acompañando el reintegro de los pacientes”, añadió el gobernador.
Por su parte, el capitán Jorge Eliécer Arbeláez, comandante del cuerpo oficial de Bomberos de Montería, señaló que las fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica podrían ser la causa del siniestro. “Cuando existen fluctuaciones, obviamente esto va a interferir en el mal funcionamiento de los equipos eléctricos”, explicó el oficial.
Arbeláez detalló que estas variaciones generan “un evento que se llama arco voltaico” que hace que la energía “se conduzca de manera totalmente diferente”, lo que podría haber originado el incendio que movilizó a los equipos de emergencia de la capital cordobesa.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.