Erasmo Zuleta pide diálogo y respeto a la independencia de poderes mientras insiste en soluciones estructurales para el país.
Presidente de la FND rechaza confrontación tras fracaso de consulta popular

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, presidente de la Federación Nacional de Departamentos, hizo un llamado al diálogo y rechazó cualquier tipo de confrontación tras el hundimiento de la consulta popular, asegurando que “de las confrontaciones no queda nada bueno”.
El líder regional defendió la necesidad de buscar acuerdos para resolver los problemas estructurales del país.
Interrogado sobre la reacción desde la Federación Nacional de Departamentos ante el fracaso de la consulta, Zuleta mantuvo una posición conciliadora. “Yo soy un hombre que respeta la independencia de poderes, yo estoy en el Ejecutivo”, declaró el gobernador, quien actualmente preside la Federación.
El mandatario cordobés enfatizó que los problemas de los colombianos trascienden las diferencias políticas e ideológicas. “Si al gobierno le va mal, le va mal a los colombianos”, afirmó Zuleta.
El gobernador reiteró su disposición al trabajo conjunto sin importar las diferencias políticas. Mencionó como ejemplo su colaboración con Gustavo Bolívar para entregar tres colegios que permanecían como “elefantes blancos” en Córdoba. “Tú no tienes que pensar igual a mí para que podamos trabajar juntos”, manifestó.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.