El congresista del Pacto Histórico calificó la maniobra como «suspicaz» tras hundimiento de consulta popular en el Senado.
Representante Agmeth Escaf cuestiona traslado de reforma laboral a comisión cuarta

El representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Agmeth Escaf, cuestionó duramente el envío de la reforma laboral a la comisión cuarta del Congreso, calificando esta acción como una maniobra “muy suspicaz” que podría obstaculizar el avance de la iniciativa gubernamental.
“La reforma laboral fue de manera muy suspicaz enviada a la comisión cuarta, en donde ahora obviamente se abrirá el debate”, declaró Escaf tras conocer el hundimiento de la consulta popular en el Senado por apenas dos votos de diferencia.
El congresista expresó preocupación por el manejo de los tiempos legislativos y las posibles modificaciones al proyecto original. “Esperemos a ver si los tiempos dan y que no quieran venir a manipularla o llenarla de simples articulitos para querer acomodar lo que ellos quieren”, advirtió.
Escaf no escatimó críticas contra la oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, a quien consideró víctima de un “tema egoísta y personal”.
“A la dignidad del presidente se debe respetar porque es el representante de una mayoría que ganó en democracia y no se puede torpedear el mandato del pueblo”, enfatizó.
El representante calificó lo ocurrido en la plenaria del Senado como “una muestra más de cómo la política anacrónica no respeta los derechos ni la voz del pueblo”, y acusó a la mesa directiva de cometer “fraude” y abusar de sus privilegios durante la votación que hundió la consulta popular.
Pese al revés legislativo, Escaf anunció que la bancada del Pacto Histórico presentará nuevamente la propuesta de consulta popular y convocó a cabildos abiertos en Barranquilla para defender las iniciativas gubernamentales.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.