Zuleta destacó el orgullo que sienten todos los cordobeses por estos uniformados y extendió el sentimiento de gratitud hacia sus familias.
Rinden homenaje a uniformados caídos por el “plan pistola” en Córdoba

En una solemne ceremonia, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, encabezó una eucaristía en honor a los miembros de la fuerza pública que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, con especial énfasis en los jóvenes cordobeses caídos en medio del conflicto que afecta a la región.
“Hoy lo que estamos haciendo es simplemente manifestar a través de una eucaristía, primero despedir a esos hombres y mujeres colombianos que han portado y han decidido ser parte de nuestra querida fuerza pública y han caído en medio de este conflicto sin sentido en todo nuestro país”, expresó el mandatario departamental durante el evento.
Zuleta destacó el orgullo que sienten todos los cordobeses por estos uniformados y extendió el sentimiento de gratitud hacia sus familias. Al mismo tiempo, envió un mensaje contundente de respaldo institucional a policías y militares: “Manifestarles a todos los miembros de nuestra fuerza pública que no están solos. Que en estos momentos de dificultad es cuando más se requiere efectivamente el trabajo articulado”.
El gobernador enfatizó la importancia de esta colaboración para “seguir defendiendo la soberanía, la libertad de los colombianos, pero también poder conquistar el bien mayor de cualquier ciudadano, que es la tranquilidad y la seguridad”.
En su declaración, hizo un llamado a la ciudadanía para que respalde a las autoridades: “Pedirle a los cordobeses y a los colombianos que respetemos, que defendamos, que protejamos a los miembros de nuestra fuerza pública”, señaló, recalcando que las instituciones departamentales continuarán trabajando “para seguir garantizando la tranquilidad y la seguridad en el departamento de Córdoba”.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.