Roy Barreras denunciará a Jota Pe Hernández por soborno y hostigamiento agravado

Barreras aseguró que su defensa seguirá adelante con la denuncia contra Hernández.

El embajador de Colombia en el Reino Unido, Roy Barreras, reafirmó este miércoles que no tiene ningún ánimo conciliatorio con el senador Jota Pe Hernández, en el marco de la audiencia convocada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Barreras aseguró que su defensa seguirá adelante con la denuncia contra Hernández por presunto soborno a testigos y hostigamiento agravado, señalando que el caso debe ser llevado a juicio.

“Estas querellas, estas disputas entre actores políticos, no le sirven a nadie, dan show, usualmente no terminan en nada, no le resuelven la vida a nadie y, por tanto, no hay que dejarse distraer en ellas”, afirmó Barreras al salir de la audiencia.

Agregó que, en su opinión, algunos procesos judiciales se están utilizando con fines políticos.

“El propósito es intentar la muerte política de los eventuales competidores, es decir, sacar de la competencia democrática con argumentos falaces, calumnias, injurias, y en ese intento de hacer montajes, a veces se equivocan y cometen otros delitos. Y esos delitos son los que hemos dicho a la Corte que deben ser investigados”, añadió.

Por su parte, el abogado de Barreras, Mauricio Pava, reiteró que la defensa enfrentará el caso y que las acusaciones contra Jota Pe Hernández deben ser investigadas.

La guerra jurídica la vamos a enfrentar y la política no se puede judicializar. Hay múltiples delitos, pero los más graves son sobornos a testigos, hostigamiento, y creo que hay una responsabilidad común frente a los desafíos y los retos a la democracia colombiana en esta época preelectoral”, aseguró Pava.

Hernández, quien presentó la denuncia inicial contra Barreras, ha negado las acusaciones en su contra y ha insistido en que su demanda sobre presuntas irregularidades en la contratación del Canal Congreso está sustentada en pruebas.

No va a haber ningún tipo de conciliación. Roy Barreras se tendrá que reafirmar, la Corte tendrá que investigar si en algún momento calumnié, injurié o instigué con esta denuncia, que claramente estoy seguro de que no lo hice, y esperar que la Corte avance”, afirmó el senador.

El origen del caso se remonta a la denuncia presentada por Jota Pe Hernández, en la que señaló a Barreras de tener vínculos con contrataciones cuestionadas en el Canal Congreso.

En respuesta, el excongresista inició acciones legales contra Hernández, acusándolo de difamación y ahora de soborno a testigos.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.