Según la Supersalud, la decisión se tomó debido a que la EPS continúa presentando problemas en sus condiciones financieras y en la prestación de servicios a sus afiliados.
Sanitas seguirá intervenida: Supersalud prolonga la medida por un año más

La Superintendencia Nacional de Salud anunció este 2 de abril que la intervención forzosa administrativa sobre Sanitas EPS se extenderá por un año más. La entidad argumentó que persisten los incumplimientos normativos que llevaron a la intervención inicial en 2024.
Según el comunicado, la decisión se tomó debido a que la EPS continúa presentando problemas en sus condiciones financieras y en la prestación de servicios a sus afiliados.
“Se toma la decisión de prórroga porque en el momento actual persisten los incumplimientos normativos respecto a las condiciones financieras y de prestación de servicios a sus usuarios. De tal modo que se mantienen los causales de intervención contemplados en el artículo 114 del Decreto Ley 663 de 1.993“, señala la Supersalud.
Sanitas, una de las EPS con mayor número de afiliados en el país, fue intervenida el 2 de abril de 2024 mediante la resolución 2024160000003002-6.
En ese momento, la Superintendencia justificó la medida por fallas en la garantía de atención a los usuarios y dificultades financieras que ponían en riesgo su operación.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.