La obra abarcará 4.000 metros cuadrados y generará más de 50 empleos directos, beneficiando a 526 estudiantes con espacios educativos renovados y dignos.
Se inicia la transformación de la sede IPC de la I.E Mercedes Ábrego en Montería

Con una inversión superior a los 2.800 millones de pesos, la Alcaldía de Montería inició la transformación de la infraestructura escolar en la sede IPC de la Institución Educativa Mercedes Ábrego, ubicada en el barrio San Martín.
El alcalde Hugo Kerguelén García presidió el acto de colocación de la primera piedra, donde definió el proyecto como “la primera piedra de una transformación real, cuidar cada salón, cada techo, cada detalle para que nuestros niños aprendan mejor”.
La obra abarcará 4.000 metros cuadrados y generará más de 50 empleos directos, beneficiando a 526 estudiantes con espacios educativos renovados y dignos. El proyecto contempla el mejoramiento integral de seis bloques de la edificación, incluyendo el emblemático bloque denominado ‘El Palomar’, que actualmente se encuentra en desuso.
Las intervenciones incluyen instalación de pisos cerámicos, puertas y ventanas nuevas, ventiladores, renovación del sistema eléctrico, mejoramiento de baterías sanitarias, comedor y quiosco. Adicionalmente, se construirá una nueva cancha polideportiva de concreto con dimensiones de 31.30 x 23.40 metros, equipada con graderías.
Un aspecto fundamental del proyecto es la solución definitiva a las inundaciones recurrentes mediante la construcción de un sistema de drenaje con cunetas de 96.92 metros de longitud que evacuará eficientemente las aguas pluviales.
El mandatario recordó que este compromiso surgió tras una solicitud directa de la comunidad educativa el año pasado, reafirmando que “en la ciudad estamos trabajando de a poquitos, con los impuestos bien invertidos que ahora sí se están viendo en Montería”.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.