Desde la Policía Nacional calificaron el hecho como una afrenta directa contra el país y expresaron su respaldo absoluto a las familias de las víctimas.
“Seguiremos a la ofensiva hasta doblegar a los enemigos de Colombia”: Policía Nacional
Colombia atraviesa una jornada de luto nacional tras el asesinato de 12 policías de la Dirección Antinarcóticos, víctimas de un atentado terrorista ocurrido en zona rural de Amalfi, Antioquia. En el ataque, atribuido a disidencias de las FARC y estructuras criminales asociadas al narcotráfico, otros cuatro uniformados resultaron heridos.
Desde la Policía Nacional calificaron el hecho como una afrenta directa contra el país y expresaron su respaldo absoluto a las familias de las víctimas.
“El terrorismo segó la vida de 12 valientes policías y dejó heridos a otros cuatro. Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias”, fue el mensaje de la institución policial.
El Gobierno Nacional aseguró que se han dispuesto las máximas capacidades institucionales para ubicar a los responsables, intensificar las operaciones contra los grupos armados ilegales y evitar que hechos similares se repitan. “No son otra cosa que vulgares narcotraficantes”, señalaron al referirse a quienes perpetraron la acción violenta.
El pronunciamiento también agradeció las manifestaciones de apoyo recibidas de las Fuerzas Militares, autoridades locales, organizaciones sociales, gremios, medios de comunicación y la comunidad internacional, incluidas las Naciones Unidas.
Finalmente, la Policía reafirmó su compromiso de mantener la ofensiva contra los grupos armados organizados: “Estamos de luto y la cuota de sacrificio ha sido muy alta, pero seguiremos a la ofensiva hasta doblegar a los enemigos de Colombia”, concluyó el mensaje oficial.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.