“Vamos a Bogotá motivados y regresamos desinflados”: alcalde de Chinú sobre gestión de recursos

Roberto Ramírez revela que su municipio tiene proyectos por 150.000 millones de pesos sin respaldo del gobierno nacional.

El alcalde de Chinú, Roberto Ramírez, denunció las dificultades que enfrentan los mandatarios locales para obtener recursos del gobierno nacional, durante un encuentro de la Liga de Alcaldes del Caribe celebrado en Montería.

Vamos a Bogotá, hacemos el gasto, nos vamos motivados y nos venimos desinflados porque no conseguimos nada”, afirmó con evidente frustración.

Ramírez explicó que su municipio tiene un banco de proyectos valorado en aproximadamente 150.000 millones de pesos, presentados ante diferentes ministerios, pero que permanecen sin financiación.

Entre las iniciativas pendientes mencionó la remodelación del estadio de fútbol, pavimentación en concreto rígido de las vías Chinú-Santa Rosa y Heredia-La Floreta, un sistema integrado de cámaras de seguridad y centros recreativos.

“Los proyectos están. Necesitamos que el gobierno nacional nos apoye, que nos ayude a financiar esos proyectos”, insistió el mandatario cordobés, quien destacó la importancia de estas obras para cumplir con su plan de desarrollo municipal y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

El alcalde también mencionó un proyecto específico de seguridad valorado en 5.300 millones de pesos, para el cual el municipio ya aportó 522 millones, mientras espera que el Ministerio del Interior financie el resto. “Ya llevamos más de 7 mesas de trabajo desde el año pasado y no hemos logrado el objetivo”, lamentó.

Ramírez consideró fundamental la creación de la Liga de Alcaldes del Caribe como mecanismo para fortalecer la descentralización y aumentar las transferencias nacionales.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.