Ya son 15 los atentados del Clan del Golfo en Antioquia con saldo de cuatro uniformados muertos

La organización criminal ofrece hasta 3 millones de pesos por atentar contra la fuerza pública, según autoridades.
The post Ya son 15 los atentados del Clan del Golfo en Antioquia con saldo de cuatro uniformados muertos first appeared on LARAZÓN.CO.

El Clan del Golfo ha ejecutado 15 atentados contra la fuerza pública en Antioquia desde el Martes Santo, dejando un saldo de cuatro uniformados muertos y 24 personas heridas.

El ataque más reciente ocurrió la noche del jueves en la vía Zaragoza-Segovia, donde dos militares del Batallón de Infantería número VIII resultaron heridos tras la explosión de un artefacto cuando se desplazaban hacia su base.

La ofensiva criminal, iniciada tras la muerte de alias “Chirimoya” (José Miguel Demoya Hernández) el pasado 5 de abril en La Apartada, Córdoba, ha cobrado la vida de tres policías y un soldado. Entre los 24 heridos se cuentan 15 policías, tres militares y seis civiles.

De acuerdo con el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia, el también llamado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC) ofrece incentivos económicos de hasta 3 millones de pesos, ascensos y otros beneficios a quienes atenten contra la Policía y el Ejército Nacional, lo que explica la intensificación de los ataques.

La subestructura Jorge Mario Valle fue responsable del último atentado en la vereda La Porquera de Zaragoza. Esta estructura criminal surgió de la alianza entre las subestructuras Jorge Iván Arboleda Garcés y Uldar Cardona Rueda, aportando integrantes y recursos para diversificar su ofensiva tanto contra las alianzas guerrilleras como contra la fuerza pública.

Los ataques se concentran en zonas donde operan los bloques Central Urabá y Roberto Vargas Gutiérrez, además de subestructuras como la Edwin Román Velásquez Valle, considerada una de las más fuertes y con mayor expansión territorial.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.