“Yo a Leyva le tengo respeto. Yo respeto a los adultos mayores”: Benedetti responde a críticas del excanciller

Ministro del Interior responde brevemente a duras críticas del excanciller Álvaro Leyva sobre el gobierno Petro.

Armando Benedetti, actual Ministro del Interior, respondió con brevedad a las fuertes críticas lanzadas por el excanciller Álvaro Leyva contra el gobierno de Gustavo Petro.

“Yo a Leyva le tengo respeto. Yo respeto a los adultos mayores, no voy a responderle nada”, afirmó Benedetti a la prensa, evitando confrontar directamente las acusaciones formuladas el excanciller.

Las declaraciones de Benedetti surgen tras un extenso comunicado donde Leyva expresó su profunda desilusión con la administración actual, mencionando que sus “ilusiones se fueron desvaneciendo” desde que aceptó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.

En su mensaje, Leyva cuestionó específicamente a Benedetti, afirmando que viene “de haberlo lidiado, padecido”, y planteó interrogantes sobre lo “ocurrido después del Consejo de Ministros del martes 4 de febrero”.

El excanciller también aludió al escándalo de los audios revelados por la revista Semana en junio de 2023, donde quedaron expuestas conversaciones entre Benedetti y Laura Sarabia, actual jefa de gabinete presidencial.

“¿Se puede siquiera pensar que el cuerpo diplomático acreditado en Colombia está integrado por un poco de tontas y tontos como para no conocer ya quién es quién y qué ocurre?”, cuestionó Leyva en su comunicado.

El excanciller anunció que enviará esta semana una carta personal al presidente Petro, que espera “comprenda y asimile con patriótica generosidad”.

Hasta el momento, ni el presidente Petro ni Laura Sarabia, también mencionada en el comunicado, han emitido respuestas públicas a las declaraciones de Leyva.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.