Los Bombarderos del Bronx cuentan con mejor ventaja para un puesto de comodín Leer
Aaron Boone respira y las probabilidades de clasificar a playoffs mejoran para New York Yankees

Aunque no es una temporada para presumir, los fanáticos de New York Yankees finalmente han recuperado terreno para aspirar a una contienda más cómoda en los playoffs. No será como líderes de la división, pero al menos mantienen el tercer puesto de comodín de la Liga Americana y con una cómoda ventaja sobre Cleveland Guardians. No está de más mencionar que Toronto Blue Jays se mantienen sólidos en la zona Este mientras que Boston Red Sox no aflojan su paso con sublíderes.
En tanto, la última amenaza, de momento, eran los Guardians, quienes no han mejorado su situación al perder tres de sus últimos seis juegos. Esta racha fue aprovechada por el conjunto del Bronx para haber recuperado la compostura al barrer a Saint Louis Cardinals. Incluso, sus piezas de poder como Giancarlo Stanton y Aaron Judge, han sorteado las complicaciones por sus respectivas lesiones.
La recuperación de los Bombarderos no ha sido espectacular, pero ha sido eficiente. El pitcher abridor, Luis Gil, ha lanzado de manera impecable quien tras un largo proceso de rehabilitación, limitó a los Cardenales a solo cuatro hits y una carrera en el primero de tres enfrentamientos entre ambos equipos. El bullpen de los Yankees, que ha sido una de las principales causas de los problemas del equipo esta temporada, debería recuperar pronto a Fernando Cruz y Ryan Yarbrough.
Esto le permitirá al cuadro de Aaron Boone quitar presión sobre relevistas con problemas como Yerry De los Santos y Devin Williams. Con estas piezas en su lugar, los Yankees podrían recuperar parte del poder que tenían al principio de la temporada. Si los playoffs comenzaran ahora mismo, los Yankees jugarían su primera serie de la postemporada contra el tercer lugar de la Liga Americana, los Astros de Houston. Esto no es nuevo, pero la contienda por la Liga Americana está increíblemente reñida.
El rendimiento de los Mulos no es de lo mejor por lo cual, se ha manejado un porcentaje de victorias de los Astros solo un 0.016% mejor que el de los Yankees. El cuadro de Houston ha demostrado ser sólido de local, mientras que los Yankees han sufrido para obtener victorias en calidad de visitantes. Es por ello que han colocado al cuadro texano como favoritos en caso de darse este partido.
La clasificación de comodines está muy pareja donde Boston Re Sox y Seattle Mariners están empatados con el mismo récord (68-57), y los Yankees se acercan. Si Nueva York logra un mejor puesto en la clasificación de comodines, jugaría contra Toronto Blue Jays o Detroit Tigers, ambos partidos sumamente complicados. Ambos equipos podrían ser más problemáticos para los Yankees. Tienen un récord de 3-7 contra Toronto esta temporada y 1-2 contra Detroit (aunque cabe destacar que tienen el mismo récord contra los Houston Texans).
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.