El cuadro neoyorquino se le escapa la posibilidad de recuperar el liderato de la división Este de la A.L Leer
Aaron Boone sale en defensa de Anthony Volpe tras la narrativa negativa comandada por sus constantes errores

El cuadro de New York Yankees ha comenzado a aflojar el poder de sus bates, presentan irregularidades en su cuadro de pitcheo en todos sus niveles (abridores, relevistas y cerradores) y a eso hay que sumarle jugadas erráticas en el terreno de juego en momentos importantes. Sin embargo, el jugador que volvió a fallar en el momento clave fue el shortstop, Anthony Volpe, que si no tenía la aprobación de la fanaticada, con este error menos volverá a recuperar su confianza.
Los Bombarderos del Bronx cayeron en calidad de visitantes ante Toronto Blue Jays por marcador de 4 – 1 donde el golpe final fue protagonizado por Anthony Volpe. En la parte alta de la 5a entrada, el pitcher neoyorquino Carlos Rodón tenía hombre en segunda, pero con 2 outs con un marcador adverso de 3-1. El hombre en la caja de bateo era Leo Jiménez quien sacó un rodado al shortstop y, en lo que parecía una jugada de rutina, su tiro a primera base fue terrible con lo que Toronto pudo anotar la cuarta carrera del partido.
Ante esta jugada, la cual significó el último clavo al ataúd de los neoyorquinos, su manager, Aaron Boone, salió en defensa de su jugador: «Algunas jugadas han creado la narrativa negativa en torno a la defensa de Anthony Volpe esta temporada. Sigue siendo un campocorto de primer nivel». Al interior del equipo es comprensible que salga a cuidar la imagen de Anthony Volpe, pero al interior de la plantilla se deben hablar las cosas con claridad.
La jugada de Volpe era de rutina. Inluso Carlos Rodón no daba crédito a la falla del shortstop. Claramente también los bates de los Yankees fallaron a la hora buena donde sólo anotaron una carrera y dejaron a 5 hombres en las almohadillas, lo que también significa una pobre producción de hits. Para Aaron Boone es importante mantener la confianza en sus jugadores, pero hay que apretar las tuercas de vez en cuando para evitar que la maquinaria de Nueva York se descomponga sin oportunidad de calificar a playoffs.
La serie de 3 juegos continuará este martes y miércoles, donde el cuadro canadiense se mantiene de líder en la división este de la Liga Americana y con esta victoria la ha asegurado al término de la misma una vez que cuentan con una ventaja de cuatro juegos. Sin embargo, los neoyorquinos no deberán aflojar el paso puesto que un par de derrotas más en combinación con triunfos de Boston Red Sox, caerían al tercer lugar de la División.
Para este martes 22 de julio, New York Yankees saldrá con Cam Schlittler como pitcher abridor, mientras que Toronto Blue Jays lo hará por obara de «Mad Max» Scherzer. Los juegos tienen lugar en el Rogers Center, en Toronto, con el segundo juego de esta Serie.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.