Aaron Boone se desvanece y se maneja el primer nombre de su reemplazo como manager de New York Yankees

El cuadro neoyorquino pelea por un lugar como comodín de la Liga Americana  Leer

15/08/2025

21:08
CDT

Al parecer, al interior del Yankee Stadium la temporada 2025 está por finalizar y sin contemplar los juegos de otoño. Para un equipo con 27 títulos de Serie Mundial en su palmarés, es inaudito que lancen la toalla antes de tiempo sin luchar hasta que caiga el último out. Pero la realidad ha sido decepcionante. En lugar de acumular victorias, la franquicia ocupa el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana con un récord de 64-57 (un porcentaje de victorias de .529), y la afición está empezando a dudar de su clasificación a playoffs.

Los problemas siguen creciendo, y justo en medio de la tormenta, el mánager Aaron Boone ha mantenido que «la recuperación está a la vuelta de la esquina» para los Yankees. Se ha mantenido positivo en las conferencias de prensa, asegurando a la afición que el equipo es capaz de lograr los resultados deseados. Sin embargo, el equipo ha tenido un desempeño diferente. Los Yankees solo han ganado una serie desde el Juego de las Estrellas, contra Minnesota Twins y aunque se esperaba la barrida, al final perdieron el último partido.

No es ninguna noticia que los Yankees tiene una línea de productividad a la baja. Desde el All-Star Game han caído del primer puesto y han descendido hasta la tercera posición de la división este de la Americana, detrás de Toronto Blue Jays y Boston Red Sox. Esto da más motivos para que la afición exija un cambio, y decidieron pedir el reemplazo de Boone. Un solo nombre ha brillado con luz propia durante todo este tiempo, pero ¿quién es?

Ante la posibilidad de ver a New York Yankees fuera de postemporada, se ha manejado el primer nombre para reemplazar a Aaron Boone: Jorge Posada, quien ha dedicado 16 años de su vida al cuadro neoyorquino se ha consolidado como una de las leyendas del deporte, ganando cinco Bates de Plata, 5 veces All-Star Game y formando parte del equipo ganador de la Serie Mundial en cuatro ocasiones. La exigencia, por lo tanto, es innegable.

Se ha insinuado que Aaron Boone no ha logrado un cambio a pesar del glamoroso equipo que tiene. El conjunto del Bronx cuenta con una franquicia repleta de estrellas, incluyendo al candidato al MVP Aaron Judge, al sensacional lanzador Max Fried, la experiencia de veteranos como Giancarlo Stanton, Paul Goldschmidt y la energía de jóvenes como Cam Schlittler y Jason Domínguez. Sin embargo, la franquicia está pasando por momentos difíciles, y la reciente mala racha lo demuestra. Más gente se unió a la controversia, criticando al equipo y apoyando la decisión.

Curiosamente, Posada ha aclarado que nunca consideró «dirigir o ser dueño de un equipo de béisbol como su amigo Derek Jeter», según un informe de The Athletic de 2019. Sin embargo, dado que la mala racha de los Yankees no parece terminar y la afición exige un cambio, la leyenda neoyorquina podría empezar a considerar un cambio de rol. Sin duda, son sentimientos comprensibles, donde las posibilidades de los Yankees de entrar a los playoffs son del 80.7%, una reducción considerable respecto al enorme 97.2% de mayo. Así que sí, la demanda está más que justificada.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.