El slugger se animó a mirar al pasado y sorprendió con sus tres ex jugadores preferidos de los Bombarderos del Bronx. Leer
Aaron Judge escoge a sus tres ex compañeros favoritos de los Yankees… y ninguno es Juan Soto

Aaron Judge ya es unaleyenda de los Yankees de Nueva York. El slugger, dos veces ganador del MVP de la Liga Americana, hace solo unos días se convirtió en el pelotero que más rápido ha llegado a 350 jonrones en la historia de MLB y actualmente está en Atlanta para disputar su séptimo All Star como el jugador más votado por los fanáticos.
Justamente en las festividades que se realizan en el Truist Park, la casa de los Bravos, Judge dejó algunos titulares en su encuentro con los medios este martes. Además de reconocer que le gustaría enfrentarse otra vez a Shohei Ohtani y los Dodgers en la Serie Mundial, el patrullero se atrevió a escoger a sus tres ex compañeros favoritos de los Bombarderos del Bronx.
Sus selecciones no dejaron indiferente a nadie, sobre todo porque se decantó por tres figuras que hace bastante tiempo no están en el equipo y dejó fuera de su ranking a peloteros que recientemente vistieron la camisa a rayas de los Yankees.
En primer lugar escogió a un viejo conocido de la afición neoyorkina, Brett Gardner, quien pudiera decirse que ejerció como capitán en las sombras del equipo tras el retiro de Derek Jeter en 2014. El jardinero fue un Yankee de por vida, con 14 temporadas en la Gran Manzana, incluyendo la corrida triunfal de 2009 cuando ganaron la Serie Mundial a los Phillies.
«Estuvimos juntos mucho tiempo, uno al lado del otro», dijo Judge en clara referencia a que Gardner defendía el jardín central mientras él daba sus primeros pasos en el bosque derecho. En sentido general, ambos coincidieron en el plantel de 2016 a 2021, cuando el veterano bateador zurdo colgó los spikes con 37 años.
La segunda selección de Judge fue la de un inmortal, un lanzador que quizás los más jóvenes ni siquiera recuerden que trabajó con los Yankees. Hablamos del zurdo CC Sabathia, quien llegó a Nueva York en 2009 y permaneció allí durante una década. En ese lapso, además de ganar un anillo de Serie Mundial, logró 134 victorias y efectividad de 3.81 en 306 aperturas.
«Sabathia fue un líder, un mentor para todos nosotros», apuntó Judge, quien coincidió tres campañas con el estelar serpentinero, Cy Young de la temporada 2007 y electo al Salón de la Fama.
Por último, el actual capitán de los Yankees se decantó por un jugador de reparto como Tyler Wade, quien no es recordado como una estrella de la franquicia, aunque sí se le reconoció siempre por su capacidad para desempeñar varias posiciones y aportar en el rol que fuera necesario.
«Siempre estaba sonriendo, sin importar que estuviera jugando o no. Transmitía mucha energía, amaba ser un Yankee»
Aaron Judge
«Lo extraño, ahora está en San Diego haciendo de las suyas. Siempre estaba sonriendo, sin importar que estuviera jugando o no. Transmitía mucha energía, amaba ser un Yankee», expresó Judge sobre Wade, quien jugó 264 partidos con los Bombarderos de 2017 a 2021, desempeñándose en cada posición de los jardines más el campo corto, segunda y tercera base.
Como es lógico, existían muchas expectativas por ver si Aaron Judge se acordaba de Juan Soto en sus selecciones, pero el capitán de los Yankees no dudó un segundo y fue muy categórico con sus respuestas. Sobre el dominicano, ahora con los Mets, no hubo ni la más mínima alusión, a pesar de todo el tiempo que pasaron juntos en 2024 y a pesar de que, según Judge, tienen una buena conexión.
«La amistad que tenemos Juan y yo es lo más importante para mí», aseguró hace un tiempo la estrella de los Yankees, para quien, al parecer, han pesado más otros factores a la hora de escoger a sus ex compañeros favoritos.
La pasada temporada Judge y Soto formaron una dupla de terror, con 99 jonrones, 253 empujadas, 171 extrabases y un OPS conjunto por encima de 1.000. Se esperaba que el patrullero quisqueyano se decantara por continuar con los Bombarderos y formar un tándem diabólico con Judge, pero firmó con los Mets por un astronómico contrato de 765 millones de dólares por 15 años.
«Intenté hacer mi parte, pero en general dejé que él tomara su decisión. Un par de palabras que yo diga no van a influir en una decisión importante sobre lo que crees que es mejor para ti y tu familia», dijo Judge luego de conocerse la firma de Soto por el otro equipo de Nueva York.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.