Aaron Judge manda a correr a Anthony Volpe y le da un espectacular «walk off» a New York Yankees

La novena neoyorquina da una voltereta épica ante Seattle Mariners  Leer

11/07/2025

00:16
CDT

No importa que estemos a unos días de culminar la primera mitad de la temporada, la MLB aún brinda juegos espectaculares y con finales muy emotivos como el que ha protagonizado New York Yankees quienes vencieron por 6 carreras a 5 a Seattle Mariners en Yankee Stadium. Lo destacado de este juego es el modo en que el conjunto del Bronx se adjudicó su 52a victoria de la temporada donde llegaron a la 8a entrada con marcador adverso de 0-5.

El walk off estuvo en manos de Aaron Judge quien llegó a la 10a entrada con el juego empatado a 5 carreras y casa llena. El «juez» sabía que con un largo fly de sacrificio enviaría a su compañero Anthony Volpe a la registradora. El pelotero elevó la bola hacia jardín central, aunque sin una gran distancia. Sin embargo, Volpe hizo gala de la potencia de sus piernas para darle emoción a la jugada en home. El tiro desde los jardines llegó a manos del cátcher Cal Raleigh, pero con una barrida escurridiza, el corredor yankee eludió el out y brindó un walk off de alarido.

El pitcher abridor de New York Yankees, Marcus Stroman, le pegaron en un par de ocasiones. En cinco entradas activas, le conectaron 6 hits, regaló un par de bases por bolas y sólo ponchó a tres rivales. Sin embargo, el caos en Yankee Stadium llegó en la fatídica séptima entrada donde el lanzador sobre el montículo era Clayton Beeter quien fue castigado por Jorge Polanco quien conectó un home run de tres carreras llevándose por delante a Crawford y Arozarena. El partido estaba 0-5 a favor de los visitantes.

La losa estaba muy pesada para los Bombarderos del Bronx en la recta final del partido. Sin embargo, las reacciones espectaculares son parte del deporte y aunque los Yankees viven una racha negativa, siempre hay momentos para brindar un cierre de alarido para los fanáticos que no perdieron la esperanza por ver a los Mulos llevarse la victoria.

La victoria de New York Yankees se dio de manera escalonada. La primera campanada fue en la octava entrada donde Austin Wells conectó un fly de sacrificio para enviar a Chisholm Jr a la registradora y en ese mismo episodio Giancarlo Stanton conectó de home run para llevarse por delante a Ben Rice por delante. El juego estaba 3 – 5 aún para Seattle. Pero en el noveno inning de nueva Austin Wells llegó a la caja de bateo para conectar un hit sencillo, pero colocó dos carreras a la causa neoyorquina para extender el partido a extra-innings.

Ya en la 10a, llegó el turno de Aaron Judge con casa llena a su favor, pero con un out en contra. El público sabía que un roletazo al cuadro expondría un doublé play. Pero un buen batazo les daría el triunfo. Ante el lanzamiento de Gabe Speiner, el Juez colocó el fly de sacrificio, Anthony Volpe, en la antesala, corre hacia home y tras la llegada anticipada de la bola con Cal Raleigh, el corredor yankee tuvo que hacer gala de una barrida escurridiza para evitar el contacto con el cátcher y llegar a home para darle a la afición neoyorquina la victoria.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.