El slugger de los Yankees superó a Lou Gehrig y ahora está a la caza de Mickey Mantle y Babe Ruth en un apartado que es la prueba definitiva de su poder. Leer
Aaron Judge ya es el rey activo de MLB y va por un récord de Babe Ruth que parecía inalcanzable

Desde que Aaron Judge debutó en Grandes Ligas el 13 de agosto de 2016, solo un jugador de Las Mayores ha pegado más de 300 cuadrangulares. Esa única figura no puede ser otra que el propio «Juez», un slugger en letras mayúsculas que ha sembrado el terror entre los lanzadores rivales con su poder y ha dejado atrás al resto de los jonroneros del circuito, incluso, a algunos con muchos más partidos que él.
Por ejemplo, desde 2016 hasta la fecha, Judge ha conectado 345 batazos más allá de los límites en 1076 juegos, y su más cercano perseguidor, Kyle Schwarber, acumula 293 vuelacercas en 1144 desafíos. La diferencia es todavía mayor con los siguientes en el listado: Manny Machado (287 en 1367), Eugenio Suárez (284 en 1370) y Nolan Arenado (281 en 1358).
«El Juez» sencillamente está imponiendo su ley con el uniforme de los Yankees de Nueva York, donde ha hecho a las mil maravillas la transición de novato estrella a capitán absoluto de la novena más exigente del béisbol en Estados Unidos. Este domingo, por ejemplo, continuó agrandando su leyenda con los Bombarderos del Bronx haciendo honor al sobrenombre del equipo.
Contra los Athletics, Judge despachó par de jonrones y llegó a 30 en la presente temporada. El 99 de los Yankees, que está a las puertas de su séptimo Juego de Estrellas tras ser el pelotero más votado por los fanáticos, castigó sin piedad a su ex compañero Luis Severino y a Tyler Ferguson, quienes soportaron sendos batazos de más de 400 pies.
Los neoyorkinos marcaron una docena de carreras en la jornada dominical, señal de recuperación tras recibir el sábado su cuarta blanqueada en las dos últimas semanas. Judge remolcó cuatro anotaciones, al igual que Jazz Chisholm Jr., el otro héroe ofensivo de una jornada histórica para el capitán de los Yankees.
«De eso se trata. A veces, te van a dar una paliza, a veces las cosas no salen como quieres. Simplemente tienes que salir al día siguiente y ponerte a trabajar», dijo Judge tras el duelo dominical, en el que los Yankees tomaron un respiro, pues su triunfo se combinó con una derrota de Tampa ante Baltimore.
«A veces las cosas no salen como quieres. Simplemente tienes que salir al día siguiente y ponerte a trabajar»
Aaron Judge
Con sus dos jonrones, Judge llegó a 44 partidos con múltiples cuadrangulares, superando en el ranking de la franquicia a una leyenda como Lou Gehrig. El mítico dorsal 4 de los Yankees pegó dos o más vuelacercas en un juego en 43 ocasiones durante su carrera de 17 temporadas y 2164 encuentros en Las Mayores.
«El Juez» ha necesitado mucho menos tiempo para rebasarlo, pues solo consumió 1076 partidos en diez campañas. Además, el actual patrullero del Bronx se ha colocado a solo dos juegos multi-jonrones de alcanzar a Mickey Mantle (46), quien ocupa la segunda posición del listado histórico de los Yankees. Más lejos, en el tope del escalafón, aparece Babe Ruth con 68 partidos de dos o más vuelacercas.
Esos son los próximos objetivos de Judge, el jugador activo con más encuentros de múltiples jonrones. El jardinero supera en el ranking a Manny Machado (43), Giancarlo Stanton (38) y Mookie Betts (31), sus más cercanos perseguidores.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.