El esperado regreso del japonés no fue el que los Dodgers imaginaban Leer
Alarma en los Dodgers: Roki Sasaki sufre duro tropiezo en Triple-A

Tras casi tres meses de ausencia por un pinzamiento en el hombro derecho, Roki Sasaki volvió a subirse al montículo con la filial Triple-A Oklahoma City Dodgers. Pero lo que debía ser un paso hacia su regreso a las Grandes Ligas, terminó siendo un llamado de atención, el derecho solo pudo sacar seis outs y no logró completar la tercera entrada.
Sasaki fue severamente castigado por la ofensiva de los Isotopes de Albuquerque, permitiendo seis hits, una base por bolas y tres carreras sin ponches. aunque su slider alcanzó las 95.7 mph, la falta de control y dominio fue evidente desde el primer lanzamiento, necesitando 41 lanzamientos para dos innings.
El plan original del equipo contemplaba que Sasaki pudiera alcanzar cinco entradas o 75 lanzamientos antes de considerar su reincorporación a la rotación de Grandes Ligas a finales de agosto o inicios de septiembre. Por ahora, ese objetivo parece más lejano de lo pensado.
Durante su rehabilitación, el joven japonés trabajo en su mecánica y en agregar lanzamientos de dos costuras a su repertorio aunque no lo utilizó en esta presentación.
Antes de caer en la lista de lesionados el 13 de mayo, Sasaki había dejado una efectividad de 4.72 en ocho aperturas en su primera campaña con los Dodgers, combinando talento evidente con errores propios de un lanzador en desarrollo. Su regreso se da justo cuando Los Ángeles intenta alcanzar a los Padres de San Diego en la cima del Oeste de la Liga Nacional.
Con Tyler Glasnow y Blake Snell de vuelta, la rotación tiene mayor estabilidad, pero la presencia de Sasaki podría ser clave como respaldo o en aperturas estratégicas en la recta final. El problema, por ahora, el novato aún está lejos del nivel que la organización necesita.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.