Un cazatalentos de los Yankees explica cómo lograron descubrirlo y llevarlo al Bronx Leer
Ben Rice, la increíble historia de un fanático de la NHL a la estrella emergente de la MLB

«Jugué mejor al hockey la mayor parte de mi vida». De hecho, el dueño de este testimonio señala que el beisbol no fue su primer amor, sino el hockey. Se trata nada menos que de Ben Rice, una estrella emergente con los Yankees de New York, oriundo de Massachussets de 26 años y que nunca imaginó que terminaría jugando beisbol profesional a alto nivel.
En 2025, Rice se ha convertido en una de las respuestas a la ofensiva para los Yankees al punto que ya hay algunos expertos que lo comparan con la figura que los Bombarderos perdieron en la temporada baja: Juan Soto.
El propio Rice explicó que en realidad destacó por lo que hacía en el hielo durante la preparatoria. Sin embargo, también llamó la atención de los cazatalentos de los Yankees, Damon Oppenheimer y Matt Hyde, quienes no dudaron en ficharlo en 2020.
Oppenheimer es amante del hockey y vio jugar a Rice cuando estudiaba en Dartmouth, y formó una pequeña liga de béisbol cerca de Northborough con un grupo de amigos. Al verlo, inmediatamente se comunicó con Hyde y comenzaron a observarlo, pero no en el hielo, sino en el diamante, gracias a sus habilidades como receptor.
Pro también destacaron su gran poder con el bate: «Bateaba tantas pelotas que se iban a los arbustos que no se podían encontrar», recuerda Oppenheimer. Y señala que por ello bautizaron esa liga como ‘La Liga Ben Rice’.
Y aunque tenía de manera permanente a los scouts de los Yankees observando sus partidos en las tribunas, Incluso entonces, Rice nunca imaginó que debutaría en la MLB en junio de 2024. Menos de un año después, y con una breve experiencia en las Mayores, ya se ganó comparaciones con el jugador más caro de la liga.
En realidad, la única diferencia sustancial entre Rice y Soto en este breve periodo de tiempo es el valor de sus contratos. De hecho, Rice superó a Soto en abril, conectando cuatro jonrones en tan solo las dos primeras semanas de abril, mientras que en ese periodo, el toletero de los Mets, solo pegó uno, confirmando a la liga lo que es capaz de lograr. Aunque alcanzar el nivel de Soto a lo largo de los años, es otro tema para este joven de Massachussets.
Mientras tanto, Rice es una luz para un equipo que alcanzó la Serie Mundial el año pasado y sufrió la dolorosa pérdida de Juan Soto y que empezó la temporada con dos pérdidas graves en su cuerpo de abridores, Gerrit Cole y Luis Gil, incluso antes de que comenzara la temporada y otras bajas temporales como la de Giancarlo Stanton.
Rice se convirtió en una de las promesas emergentes que salieron de ligas menores para cubrir todas estas bajas y resultó toda una revelación para la novena de Aaron Boone, al punto que su aporte a la ofensiva es significativo, al punto que los Yankees están en la cima del Este de la Liga Americana.
Rice se ha sumado a la producción de Aaron Judge, con ocho jonrones en 123 apariciones al plato y promedios de .255/.358/.557, cifras extraordinarias para un joven en la MLB.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.