El jardinero igualó una marca histórica del equipo al producir nueve carreras en un partido Leer
Brandon Nimmo eclipsa a Juan Soto y a Pete Alonso con una actuación inolvidable con los Mets

Brandon Nimmo conectó un grand slam e igualó un récord para los New York Mets con nueve carreras impulsadas, ayudando a los Mets de Nueva York a aplastar a los Washington Nationals 19-5 el lunes.
Nimmo también conectó un jonrón de tres carreras en su séptimo juego de su carrera con múltiples jonrones. El jardinero de 32 años conectó cuatro hits y anotó cuatro veces después de comenzar la jornada con un promedio de bateo de .192.
Los Mets han ganado nueve de 11 juegos en total para mejorar a un récord de 20-9, el mejor de las Grandes Ligas al momento.
Jeff McNeil y Mark Vientos también conectaron jonrones para Nueva York, que terminó con 21 hits. Vientos conectó un jonrón de tres carreras contra el infielder de Washington, Amed Rosario, en la novena.
El dominicano Juan Soto se fue de 4-2, una carrera anotada y un ponche; mientras que el inicialista Pete Alonso bateó dos hits en cinco turnos al bat, con una carrera empujada y tres anotadas, además de dos ponches
Los Mets tenían una ventaja de 3-0 cuando Colin Poche reemplazó al abridor de los Nacionales, Trevor Williams (1-3), con dos en base en la sexta. Nimmo recibió al zurdo con una recta de 2-0 que se fue al jardín derecho central.
Una entrada después, los Mets llenaron las bases cuando Nimmo envió la recta de Cole Henry a las gradas del jardín derecho para el segundo grand slam de su carrera.
Nimmo añadió un doble de dos carreras en la octava entrada para empatar el récord de la franquicia de carreras impulsadas, establecido por Carlos Delgado en el primer juego de una doble cartelera contra los Yankees de Nueva York hace casi 17 años, el 27 de junio de 2008.
Nimmo tuvo la oportunidad de repasar su actuación con el coach de primera base de los Mets, Antoan Richardson.
«Me dijo: ‘Bueno, nueve impulsadas, eso debe ser el mejor de tu carrera, ¿no?’, y yo le dije: ‘Sí, definitivamente lo es’. No sabía que igualaba un récord de la franquicia, pero sí sabía cuántas impulsadas tenía», recordó Nimmo.
Creo que antes de esto, mi mejor marca personal era cinco, y ese también fue un día increíble. Estos días no se dan tan a menudo, y uno se relaja y lo disfruta.
Se convirtió en el tercer jugador con nueve o más carreras impulsadas en un lapso de tres entradas dentro de un juego desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920, según Elias Sports Bureau.
Se unió a Iván Rodríguez en las primeras tres entradas el 13 de abril de 1999 y a Sammy Sosa entre la tercera y la quinta entrada el 20 de agosto de 2002.
Nimmo terminó con cuatro hits en su séptimo juego de múltiples jonrones, lo que elevó su promedio de bateo de .192 a .218. Bateó .149 (7 de 47) sin extrabases en sus 12 juegos anteriores.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.