De tener los días contados en los Mets a acechar el liderato histórico de jonrones: Pete Alonso deja en mal lugar a Steve Cohen

El slugger está demostrando que las presiones en las negociaciones para firmarlo en el invierno pasado fueron una torpeza de la gerencia de los Mets.  Leer

03/08/2025

12:20
CDT

A principios de 2025, Pete Alonso estaba más fuera que dentro de los Mets de Nueva York. El inicialista rechazó varias ofertas de la organización en la agencia libre y Steve Cohen, dueño de la franquicia, calificó las negociaciones como exhaustas, lo cual indicaba que el jonronero tendría que buscar trabajo en otro equipo de Grandes Ligas.

De hecho, los Mets comenzaron a preparar la temporada de 2025 sin Alonso, aprovechando que ya habían cerrado el acuerdo para firmar a Juan Soto. No obstante, la gerencia no pudo escapar de la presión de la fanaticada y los medios neoyorkinos, y terminaron contratando al inicialista, ídolo en Queens tras pasar toda su carrera ahí desde su debut en 2019.

Siete meses después, Pete Alonso se ha encargado de dejar en un mal lugar a Steve Cohen, demostrando que era una pieza muy necesaria en el equipo. El inicialista ya ha pegado 23 jonrones, tiene OPS de .849 y lidera al plantel en dobles (26) e impulsadas (83). Difícilmente los Mets hubieran encontrado otro jugador tan productivo para la primera base de salir al mercado en la temporada baja.

Como detalle adicional, Alonso va camino a convertirse en el máximo jonronero en la historia de los Mets. Este sábado en el duelo contra San Francisco, el «Oso Polar» sacó una pelota más allá de los límites en la misma primera entrada ante el lanzador Kai-Wei Teng y llegó a 250 batazos de vuelta completa carrera vistiendo el uniforme de la franquicia afincada en Queens.

«Me siento realmente especial. Estoy feliz de ayudar al equipo», apuntó Alonso, que ahora se encuentra a solo dos vuelacercas de igualar a Darryl Strawberry en la cima histórica de la organización. El jardinero pegó 252 cuadrangulares en 1109 partidos con los Mets, cifra que Pete debe alcanzar en casi 150 juegos menos.

«Uno de los mejores bateadores de potencia de esta generación. Lo vi de joven batir el récord de jonrones para novatos. Obviamente, ningún récord está fuera de su alcance, especialmente por su swing, su dominio de la mecánica y el uso que hace de su cuerpo y su tamaño».

Con estas palabras, Dominic Smith, antiguo compañero de Alonso en los Mets, lo definió este sábado, dejando claro que el inicialista tiene un talento único y ha sabido explotarlo. Desde que debutó en Grandes Ligas en 2019, solo Aaron Judge (269) tiene más cuadrangulares que la estrella de los Mets, quien ha superado la barrera de los 30 vuelacercas en cada una de sus temporadas en MLB, exceptuando la de 2020 recortada por la pandemia.

De cualquier manera, ahora mismo Alonso no está enfocado en récords, pues su principal objetivo es impulsar a los Mets a otra dimensión. Desde que llegó a la franquicia, solo ha conseguido jugar dos veces en la postemporada y justo el año pasado se quedaron a las puertas de avanzar a la Serie Mundial.

El récord es algo realmente especial y significativo, pero ahora mismo, en el calor del momento, no estoy demasiado concentrado ni preocupado por eso.

Pete Alonso

«Quiero aprovechar las oportunidades cuando se presenten y ayudar al equipo a ganar. Eso es todo lo que me preocupa. El récord es algo realmente especial y significativo, pero ahora mismo, en el calor del momento, no estoy demasiado concentrado ni preocupado por eso.

«Estoy concentrado en las victorias y en lo que puedo hacer para ayudar a este equipo a ganar cada partido. Estamos en plena carrera por los playoffs, y pensaré en todo lo demás durante cuando tenga tiempo. Ahora mismo, todo está enfocado en el equipo«, sentenció.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.