Dodgers pagan caro su estrategia en la Deadline, sin refuerzos y con los Padres cerca del liderato

La novena angelina se ha complicado en las últimas semanas de la temporada  Leer

16/08/2025

11:34
CDT

Los Angeles Dodgers llegaron al fin del periodo de cambios con una estrategia que generó sorpresa, críticas y resultados contraproducentes en la campaña.

Dave Roberts confió en la plantilla construida en la temporada baja para Los Angeles Dodgers y realizaron pocas incorporaciones nuevas, a comparación de otros equipos que tuvieron movimientos relevantes.

El único movimiento destacable fue la llegada del relevista Brock Stewart, quien reforzó a los actuales campeones de la MLB, sin embargo, no fue el refuerzo que esperaban para los Dodgers y tras solamente cuatro presentaciones, quedó fuera por una inflamación en el hombro en un momento más que relevante para la novena angelina.

Además, Los Angeles Dodgers sufrieron la baja de 12 lanzadores derivado de distintas lesiones, esto ocurrió en un momento decisivo de la campaña: los San Diego Padres pisando los talones por el liderato de la división.

Esto, provocó las críticas hacia la gerencia encabezada por Andrew Friedman, quien se mantuvo firme en su postura y expresó: «No vivimos así», haciendo referencia a no lamentarse por no haber realizado grandes fichajes.

Haciendo la comparación con lo realizado por sus rivales directos, los San Diego Padres, actuaron de forma contundente en esta Deadline para adquirir a jugadores clave y fortalecer la plantilla para el cierre de la temporada regular y pensando desde ya, en lo que vendrá para los Playoffs.

Desde el cierre de la Deadline, los San Diego Padres han utilizado sus armas y se han consolidado como un equipo fuerte. Durante agosto, cuentan con un registro de 9-4 (hasta el partido de ayer), para estar cada vez más cerca del liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.

De hecho, este liderato es significativo y de gran valor para los San Diego Padres, pues no ocupaban esa posición tan avanzado en la temporada desde la temporada 2010.

Por otro lado, Los Angeles Dodgers se encuentran en una caída que comienza a preocupar a los fanáticos por el momento en el que están y al dejar ir una ventaja considerable que tenían a principio de julio con 9 juegos de ventaja.

Lamentablemente para los Dodgers, llegaron a tener un registro de 12-21, lo que permitió a los Padres acortar distancias. Esto sumando a las lesiones en el bullpen, las alarmas se encienden en Los Ángeles.

Este sábado 16 de agosto se puede comenzar a tomar un camino más sólido con respecto al liderato de la División Oeste, ya que Los Angeles Dodgers y San Diego Padres se enfrentan en el segundo juego de la serie.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.