El conflictivo Josh Hamilton dice que el Espíritu Santo le dijo que conectaría un home run en la Serie Mundial

El final de su carrera en la MLB resultó tormentoso para él y su familia  Leer

15/08/2025

22:08
CDT

Era la Serie Mundial de 2011, Texas Rangers vs Saint Louis Cardinals. La exestrella de la MLB, Josh Hamilton, ha asegurado que el Espíritu Santo le dijo que iba a batear un home run en el momento preciso. «Ese fue el mensaje que recibí en el home porque hacía tiempo que no conectaba uno, y pensé: ‘Vale’. Primer lanzamiento, ¡zas!», dijo Hamilton durante una aparición en «Will Cain Country» de Fox News.

Dicho cuadrangular les dio la victoria a Rangers por 9-7 en la décima entrada del sexto juego. En ese momento, iban arriba 3-2 en la serie. Sin embargo, los Rangers no pudieron cerrar el juego y perdieron la Serie Mundial en siete juegos. Hamilton no siempre ha sido un creyente y fiel a la religión que profesa. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2010 recordó estar en estado inconveniente cuando su abuela le dio un mensaje que el Señor le permitió escuchar.

Entre los recuerdos de Josh Hamilton, tiene muy presente la imagen de su abuela así como las palabras de sus padres cuando le dijeron que mientras se los proponga puede lograr grandes cosas. «Recuerdo que me dijeron -Creemos en ti-, y estaba muy emocionado cuando estando parado en home, con el bat en las manos y escchaba de nuevo esa palabras. Sin duda me hablaba, siento que el Señor me aclaró la mente y me permitió escucharlo. Y ver tus lágrimas», dijo Hamilton.

«Y fue entonces cuando, bueno, fui a la habitación de atrás, cerré la puerta, saqué la Biblia del armario y la tiré sobre la cama. Leí el primer versículo de Santiago 4:7: Humíllate ante Dios, resiste al diablo, y huirá de ti. Y fue entonces cuando le entregué mi vida al Señor. Pero empecé a hacer lo que debía hacer. Empecé a orar, a leer la Palabra, a relacionarme con personas con más experiencia en su relación con el Señor. Y fue entonces cuando las cosas empezaron a cambiar.» en 2019 fue inducido al Salón de la Fama de Texas Rangers.

Hamilton, un prospecto destacado de los Rays de Tampa Bay, lidió con problemas de abuso de sustancias. En 2003, se alejó del equipo por motivos personales. En 2004, fue suspendido por violar la política antidrogas y no jugó en 2005 ya que intentaba recuperarse y fue incluido en la lista de jugadores restringidos por los Rays. Regresó a la MLB con los Cincinnati Reds en 2006 y traspasado a los Rangers la temporada siguiente y se convirtió en un jugador importante hasta ganar el MVP de la Liga Americana en 2010.

Hamilton no jugó en la MLB después de 2015 y poco después su nombre apareció en los titulares por problemas fuera del campo. En 2019, Hamilton fue acusado de lesiones a un menor tras ser acusado de agredir físicamente a su hija mayor. Hamilton se declaró culpable de privación ilícita de la libertad, un delito menor. Sin embargo, dijo que tenía pruebas de su inocencia, pero no quería que sus hijos testificaran y que su familia se sentara frente a un jurado. Un final conflictivo para un jugador que tuvo un momento de lucidez en 15 años de carrera.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.