La ausencia de 10 días pesará sobre el conjunto del Bronx en cuanto a la ofensiva Leer
El grave problema que enfrentan los Yankees con la ausencia de Aaron Judge

Aún restan 11 semanas de temporada regular, pero aunque parece que hay tiempo para New York Yankees se encuentra en un momento complicado, tras haberse confirmado que Aaron Judge tendrá que pasar al menos diez días en la lista de lesionados por problemas en su codo derecho. La novena del Bronx no está en su mejor momento de la temporada y ha perdido ventaja de manera significativa, ubicándose en el segundo puesto de su división, con tan solo un juego de ventaja frente a Boston Red Sox, sus eternos rivales.
El problema principal que enfrentan los Yankees en este momento, quienes han perdido doce de sus últimos veinte compromisos, incluidos sus tres últimos juegos, es que tendrán que sobrevivir a un tramo ofensivo sin el mejor bateador de todas las Grandes Ligas, quien, por desgracia, ha estado rodeado de mucha inconsistencia ofensiva, en términos generales, durante el 2025. A pesar de haber iniciado de manera «explosiva» con la presentación del «bat-torpedo», el poder a la ofensiva se ha apagado.
En la siguiente semana y media, los Yankees perderán al líder de MLB en bWAR (6.7), hits (129), slugging (.711), OPS (1.160), OPS+ (218), así como el líder en la Liga Americana en anotadas (90), remolcadas (85), promedio de bateo (.342), bases por bolas (85), porcentaje de embasarse (.449) y bases totales (268). Todas estas estadísticas están en los brazos de un jugador, que para desgracia de los fanáticos neoyorquinos no contará con su presencia en 10 días.
Si sacamos la contribución ofensiva de Judge de los Yankees, los promedios ofensivos se desploman. El promedio de bateo general del equipo sin Judge es .239 en 3,165 turnos oficiales. El porcentaje de embasarse (OBP) es de .320 y el slugging (SLG) asciende a .386, lo que se traduce a un OPS de .706. El OPS+ colectivo del equipo es de 97. Estos números son importantes porque al compararlos con el promedio de MLB, todos están por debajo, con la excepción del OBP (.320 frente a .316).
Otros elementos a tomar en cuenta ante la ausencia de Judge es la productividad de home runs. Los Yankees han conectado 131 sin contar los vuelacercas del capitán del equipo, trece más que el promedio de MLB en estos momentos (118). En cuanto a carreras impulsadas sin Judge, el conjunto vuelve a quedar por debajo del promedio de la liga, con 430 frente a 441 y las bases totales de la organización ascienden a 1,342 sin el jardinero, por debajo del promedio de 1,414 de la liga.
El equipo debe estar aliviado de que Judge esquivó una lesión mayor y que todo apunta a que podrá regresar relativamente rápido, sin embargo, mientras no esté en la alineación, el equipo cuenta con más dudas que respuestas y son más vulnerables que nunca, en el peor momento posible de la temporada.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.