El intento de enfrentar a Trent Grisham con Juan Soto confunde a los fans de Yankees y Mets

Ambos jugadores estuvieron juntos en los San Diego Padres, así que de allí parte esta ‘historia’  Leer

08/05/2025

10:39
CDT

Podría pensarse que al provenir del mismo equipo en un movimiento que los llevó a ambos a El Bronx, existiría una rivalidad entre los peloteros Trent Grisham y Juan Soto, sobre todo ahora que el dominicano brilla con los New York Mets y el de Fort Worth, Texas, lo hace con los New York Yankees, en un gran inicio de temporada.

Al menos esa es la narrativa que algunos pretenden imponer en redes sociales y de alguna manera lo han logrado, pues aprovechando el explosivo paso de Grisham en el orden al bat de los Bombarderos han comenzado a enfrentarlos, y muchos medios se han comido un asunto que puede parecer rentable para muchos, pero que en honor a la verdad, es una invención.

Grisham y Soto llegaron a los Yankees en diciembre de 2023 provenientes de los San Diego Padres, y mientras el quisqueyano era tratado como estelar, Grisham tuvo que conformarse con el rol de comparsa en el canje con los californianos.

Ahora que Trent Grisham ha tenido la oportunidad de lucir sus atributos toleteros con los Mulos, algunos quieren a como dé lugar ‘amarrar navajas’ entre ambos, y han hecho esfuerzos porque el mensaje permeé como si fuera cierto y ponen en boca del estadounidense palabras que jamás ha pronunciado sobre su excompañero en San Diego y los Yankees.

Luego de la victoria de los Yankees, precisamente sobre los Padres por 4-3, se viralizó una supuesta declaración de Grisham, una ‘indirecta’ al ahora toletero de los Mets: «No necesito canciones para salir al campo ni voltear el bat. Solo juego béisbol ganador«, pero la realidad es que dicho comentario es una mentira surgida de una cuenta parodia en Instagram llamada FAX Sports MLB (@mlbonfax).

La fórmula del bulo es efectiva, sobre todo porque la historia de ambos en las dos novenas la alimenta y los números de Grisham justificarían su ‘bravuconería’, pero esto no puede estar más lejos de la verdad. Grisham es un pelotero que ha mostrado discreción y enfoque, pero sobre todo, trabajo duro sin necesidad de fijarse en lo que hace su excompañero.

Grisham ahora presume un promedio de bateo de .289, un porcentaje de embasamiento de .379, un porcentaje de slugging de .631 y nueve jonrones en 29 juegos y 95 apariciones al bat, sus mismos números de la temporada pasada, pero con apenas dos meses de actividad en este curso. ¡Una locura!

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.