Los Dodgers fueron barridos en la serie de este fin de semana ante los Angels Leer
El sentimentalismo no forma parte del plan de los Dodgers para ser campeones: adiós a Austin Barnes y Chris Taylor

Los campeones de la MLB, Los Angeles Dodgers, han tenido un buen inicio de temporada y día a día pelean por mantenerse en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, aunque la barrida de este fin de semana en contra de sus vecinos, trajo severas consecuencias.
Los Dodgers fueron barridos en la serie contra Los Angeles Angles, y dos figuras reconocidas ya no forman parte del futuro de la organización.
Primero, el veterano receptor Austin Barnes fue colocado en asignación, lo que pone fin a una racha de 11 años que lo vio participar en algunos de los momentos más importantes de la postemporada del equipo.
Detrás de él está Chris Taylor, quien recibió la llamada que ningún jugador desea. El siempre confiable utility jugó más de 1,000 partidos con los Dodgers y estaba en el último año de su contrato de cuatro años y $60 millones de dólares.
Ambos fueron campeones con la novena angelina en las Series Mundiales de 2020 y 2024.
El mensaje fue claro desde la gerencia: buscan otro anillo, y el sentimentalismo no forma parte del plan, y más cuando tienen la presión de los San Diego Padres y los San Francisco Giants, que están a un solo juego de los Dodgers.
Por si fuera poco, este lunes inician serie en contra de los Arizona Diamondbacks, que están a tan sólo cuatro partidos de los angelinos
El presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, rompió el silencio, al señalar que toda la semana fue «muy emotiva». Si bien reconoció las contribuciones de Barnes y Taylor, dejó algo claro: no duda de las decisiones tomadas.
Friedman mencionó: «Todo lo que hacemos se trata de ganar tantos partidos como podamos. Tenemos una división difícil».
Esta declaración es una referencia directa al hecho de que en 2021, aunque Los Angeles ganó 106 partidos, no ganó el título de su división. Sin embargo, si alguien piensa que esto era un plan en desarrollo, Friedman aclaró que no fue así.
Mencionó que ahora, en mayo, la gerencia tiene más claridad que al comenzar la temporada, y Barnes ha registrado un WAR de -0.3 en 42 turnos al bate; mientras que Taylor tuvo un WAR de -0.5 en 35 y esos números, para un equipo que busca más anillos, no es suficiente.
Friedman, sin embargo, reconoció que fue una decisión difícil para todo el equipo.
«Las decisiones fueron increíblemente difíciles. Creímos que era lo mejor para los Dodgers, ya que buscamos ganar la mayor cantidad de partidos posibles y nos posicionaban para ganar la Serie Mundial», explicó Friedman.
Esta decisión buscaba mantener vivas las esperanzas de los Dodgers de ganar el título divisional y repetir en la Serie Mundial, y a estos dos veteranos simplemente se les dio el visto bueno para dar cabida a nuevos talentos.
Con estas plazas disponibles llegó el prospecto estrella Dalton Rushing, mientras que Hyeseong Kim conservó su puesto en el roster, y podrpian venir más cambios luego de que ya empezaron a sonar las alarmas.
Quizás los Dodgers necesiten un reinicio, o quizás necesiten una llamada de atención luego de la barrida en casa ante los Angels por primera vez en la Freeway Series desde 2010.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.