El cuadro neoyorquino está a medio juego de salir de la zona de comodines Leer
En el filo de la eliminación, los aficionados de New York Mets le exigen cambios a Carlos Mendoza o su salida

A seis semanas de la conclusión de la temporada 2025 de la MLB, hay mucha tensión al interior como al exterior de New York Mets donde el poder de los bats neoyorquinos están fríos y por ello los ánimos de sus aficionados se han calentado, pero para exigir el despido del manager Carlos Mendoza, donde tiene al equipo a medio juego para salir de la zona de comodín ante la amenaza de Cincinnati Reds.
La afición de Queens saben que tiene una de las nóminas más altas de las Grandes Ligas por lo que en cuanto a inversión debería dominar la división Este de la Nacional. Sin embargo, el liderato esta en manos de Philadelphia Phillies, quienes ya tienen una cómoda ventaja de seis juegos sobre los Mets. Su enorme nómina de $339 millones les ha permitido 74 descalabros en el bullpen, la peor marca de la liga, según FanGraphs, hasta el 11 de agosto.
El cuadro de Queens fue barrido por el equipo sensación Milwaukee Brewers, perdió ante Atlanta Braves y ahora están a la merced de Seattle Mariners, quienes también los han maltratado. El pasado 15 de agosto la ofensiva cumplió como pocas ocasiones lo ha hecho, donde Francisco Lindor y Juan Soto conectaron home runs para tomar una buena ventaja. Pero luego el bullpen se desmoronó, como suele ocurrir en su historia. Por segunda noche consecutiva, el bullpen de los Mets, incluyendo a Ryan Helsley y Tyler Rogers, recién llegados en la fecha límite, flaquearon y cedieron una ventaja tardía.
Después de las 9 entradas, los metropolitanos perdieron 11 – 7 y tras el partido, el mánager de los Mets, Carlos Mendoza, habló con los medios. «En resumen, tenemos que empezar a jugar mejor. Sobre todo cuando se toma la delantera, hay que controlar esos partidos. Hay demasiado talento ahí atrás. Están pasando por una mala racha ahora mismo. Nuestro trabajo es que vuelvan a encarrilarse». Es la misma frase que ha frustrado a los aficionados en demasiadas ocasiones y destacan que no es mayo para que tenga que decir esas declaraciones.
Una triste y terrorífica estadísticas para los Mets es que ha perdido 14 de sus últimos 16 partidos. El pesimismo abunda cuando el arranque de la temporada era felicidad. Hoy, la situación es radicalmente distinta. La impresionante ventaja de los Mets se ha desvanecido, y ahora luchan por mantenerse en la contienda de los playoffs, aferrándose a una tenue ventaja de medio juego por el último puesto de comodín. Además, las palabras del mánager han sumido a la afición en una inmensa frustración.
Tras las mismas declaraciones de Carlos Mendoza, ya sea una derrota en abril o en agosto el veredicto de la afición es la siguiente: «Deja de decir lo mismo. Haz algo», dijo un aficionado. Otro comentó: «Demasiado talento, pasando por eso. Las mismas líneas después de cada partido». La observación de los aficionados no es una exageración. Tras las derrotas en la semana, el manager de los Mets destacó que hay demasiado talento y tendrán que salir a jugar y hacerlo. «Voy a seguir diciendo que tenemos el talento, tenemos los jugadores».
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.