Hasta los analistas de televisión de los New York Yankees están empezando a sentir presión y a quejarse

Las decisiones del Umpire afectaron el primer turno al bat de Aaron Judge  Leer

23/08/2025

00:29
CDT

El lanzador abridor de Boston Red Sox, Brayan Bello, ponchó a Aaron Judge en la primera entrada del partido del viernes contra New York Yankees. Y, como señaló el locutor del equipo neoyorquino, Paul O’Neill, Bello registró el ponche sin lanzar una sola bola en la zona de strike. Por increíble que parezca, las marcaciones del umpire fueron erróneas, principalmente en el segundo strike donde la bola estaba por debajo de la zona permitida.

Después de que el primer lanzamiento de Bello a Judge fuera declarado bola, su siguiente envío parecía estar fuera de la zona. Sin embargo, el umpire Lance Barrett lo declaró strike para colocar el conteo en 1-1 donde la tecnología confirmaba que estaba por debajo de la zona. Sin embargo, al siguiente pitcheo Barrett volvió a declarar strike. El comentarista de los Yankees, Michael Kay, señaló que Bello estaba lanzando sin mayor calidad a Judge. O’Neill, sin embargo, no estaba del todo de acuerdo con que fueran strikes.

Aunque Aaron Judge es un pelotero de gran estatura por lo cual su zona de strike es muy amplia. Sin embargo, para los analistas, aún así las marcaciones de Barrett estuvieron fuera de lugar. «Ambos lanzamientos en esta cuenta, en mi opinión, son bolas. No ha lanzado un strike en esta cuenta. Pero ha estado justo a la vuelta de la esquina y justo debajo de la zona de strike. Y Aaron Judge tiene dos strikes en su contra,» destacó el aclamado comentarista.

Luego O’Neill le comentó a su colega analista David Cone que la zona de strike de Barrett era «favorable para el lanzador», una opinión que no cambiaría después del siguiente lanzamiento de Bello. Como se mencionó, el segundo strike estuvo por debajo del cuadro y con ello colocó la cuenta de 1-2 contra Judge sin lanzar un solo strike, sabiamente continuó con esa estrategia en su siguiente envío. Si bien el tiro de 1-2 a Judge pareció golpear la parte baja de la zona de strike, también pareció estar muy adentro. A pesar de eso, Barrett lo cantó, cantando Strike 3.

Sin duda, se puede argumentar que los bateadores deben protegerse en conteo de dos strikes, especialmente con un corredor en base. Dicho esto, no podemos refutar la opinión de O’Neill. Bello ponchó a Judge sin tirar una sola bola en la zona de strike ni obligarlo a ofrecer un solo lanzamiento. «¿Sabes qué? Ese podría haber sido un turno al bate en el que ninguna pelota estaba en la zona de strike», dijo O’Neill.

Sin embargo, es notorio que al interior de New York Yankees se vive cierta apatía. Desde lanzamientos a primera base errados, distracciones en los jardines con elevados muy fildeables, pero por increíble que parezca terminan en hit y sin duda la poca persistencia de los bateadores por buscar el batazo oportuno. Se ha mencionado que hay un divorcio cantado entre jugadores y su manager Aaron Boone en plena recta final de la temporada donde los Yankees buscan asegurar su entrada a playoffs mediante una carta de comodín.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.