Juan Soto y una loca promesa que su agente Scott Boras hizo realidad: «Esto es lo que vales»

El pelotero dominicano tiene todo por delante para mostrar que la inversión de los Mets es sobre seguro  Leer

26/04/2025

13:57
CDT

En esta primera temporada con los New York Mets, la presencia de Juan Soto comienza a rendir frutos, pero también a consolidar el sueño de un muchacho dominicano que no creía en él mismo, y que gracias a su representante pudo alcanzar la gloria más impensada en el mejor beisbol del planeta.

Justo ahora cuando a cada salida Soto busca agradar y convencer a propios y extraños que su multimillonario contrato no es una casualidad, el propio pelotero recuerda sus días de juvenil en su natal Quisqueya, cuando soñaba ya no llegar a las Ligas Mayores, sino dedicarse al menos a la pelota y vivir de ella, pues talento era lo que tenía de sobra.

Si hay alguien que desde el minuto uno estuvo convencido de eso es el agente Scott Boras, quien algún día le dijo a Soto y a su familia que le conseguiría al joven beisbolista un contrato de 100 millones de dólares. No sólo lo hizo, sino que se ‘voló la barda’ con el deal más lucrativo de la historia del deporte profesional.

Primero fueron los Washington Nationals, con quienes Soto logró su primer título de un Clásico de Otoño, luego fueron los New York Yankees y finalmente, hizo saltar a Juan de El Bronx a Queens por unos impresionantes 765 millones y 15 años de contrato. Scott Boras había cumplido su palabra, empeñada con un ademán que ni Soto ni su familia quisieron creer en un principio, su mano extendida, abierta, cien millones por cada dedo: «Esto es lo que vales, Juan«.

A ese episodio siguieron muchas juntas, mucho trabajo en la autoestima profesional del joven pelotero, con solo una visión por delante: hacer realidad su predicción, que hoy es toda una realidad en la pelota profesional de Estados Unidos, y que en esta primera temporada con la franela de los de Queens está echada más que a andar, aunque todavía queda mucho por demostrar y convencer a los incrédulos de que semejante valor no es producto de la mercadotecnia, sino de la contundencia en el campo, esa que no da sólo millones, sino que se consolida en campeonatos.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.