No suena mal la posibilidad de que Florida tenga otro equipo en la ‘Gran Carpa’ Leer
La ciudad de Orlando reitera su ‘candidatura’ para contar con un equipo de Ligas Mayores

No es por hacerles desaire a los New York Yankees, pero jugar como locales en el George Steinbrenner Field ha sido para los Tampa Bay Rays una experiencia que no está a la altura de lo que debe tener un equipo de Grandes Ligas. Por supuesto que se agradece la hospitalidad en momentos de crisis, luego de que el huracán Milton destruyó el techo del Tropicana Field y lo dejó inservible para la práctica de pelota, pero los Rays tampoco es que hayan tenido demasiadas opciones de las cuales echar mano, luego de que también se cayera la posibilidad de un nuevo estadio en St. Petersburg.
El Steibrenner es un campo con todas las comodidades, pero no es un venue para recibir cada semana al número de aficionados que solían asistir al Tropicana que tiene capacidad para 42,000 espectadores. Esta es precisamente la situación y el contexto en el que un tema ha ganado relevancia en la opinión pública de Florida, ya que la ciudad de Orlando no tiene un equipo de Ligas Mayores.
Es aquí donde aparece una organización llamada ‘Orlando Dreamers’ que afirma contar ya con 1,500 millones de dólares de fondos para buscar llevar una franquicia de Major League Baseball a la ciudad, que tendría su propio estadio, totalmente nuevo que se construiría en un terreno cerca del parque de diversiones SeaWorld, a solo unos kilómetros del resort Universal Orlando, de Disney World y próximo a decenas de miles de habitaciones de hotel.
De acuerdo con información que dio a conocer el medio Orlando Sentinel, los recursos para impulsar la ‘candidatura’ de Orlando como sede de un nuevo equipo de la MLB se encuentran en «cartas de intención y compromisos verbales con inversionistas» y una de sus figuras visibles es el expelotero Barry Larkin, leyenda de los Cincinnati Reds y miembro del Salón de la Fama.
Asimismo, el medio asegura que, de acuerdo con sus fuentes, la propuesta de un nuevo equipo y un nuevo estadio ha «llamado la atención de la dirección de los Rays, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, el gobernador Ron DeSantis y políticos locales«, y que para este fin ya cuenta con un ‘inversionista ancla’ que estaría dispuesto a comprar la totalidad o parte de un equipo interesado en mudarse a Orlando, que no serían más que los Rays.
Por su parte el gobernador de Florida Ron DeSantis aseguró que conoce la propuesta y la apoya: «De ninguna manera la MLB quiere irse de Florida. Están comprometidos a trabajar aquí porque tenemos el estado con el crecimiento más rápido… Sé que hay gente interesada en comprar el equipo… y hay gente que quiere llevar el béisbol a otras partes del estado«, sentenció.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.