La noticia que ha dado Kiké Hernández a la afición de Los Angeles Dodgers y que cambiará su vida

El boricua se recupera de un esguince de su codo izquierdo  Leer

17/08/2025

21:28
CDT

Ha sido un buen fin de semana para Los Angeles Dodgers quienes este fin de semana barrieron a San Diego Padres. Aunque Kiké Hernández, uno de los jugadores utility favoritos de la afición angelina, no está en actividad en su proceso de rehabilitación por un esguince del codo izquierdo, ha dado un anunció que cimbrará a la comunidad de los Dodgers y al propio boricua: «KIKITO próximamente! #2026»

En un posteo en su red social de Instagram, Kiké ha informado que junto con su esposa Mariana esperan la llegada de su bebé. Un feliz momento para la pareja y que lo han compartido con toda la afición de Los Angeles Dodgers. Sin duda los actuales campeones de la MLB extrañan un uno de sus símbolos en el terreno de juego, pero su recuperación va por buen camino y es posible verlo en los juegos de post-temporada y con la bendición de su bebé en camino.

Hernández ha estado fuera de juego desde principios de julio y se sometió a múltiples procedimientos no quirúrgicos para abordar la lesión. El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, proporcionó la última actualización sobre Hernández. El utility comenzará una rehabilitación esta semana. Inicialmente, se temía que Hernández no regresara por el resto de la temporada debido a la lesión de codo.

Sin embargo, Roberts reveló a principios de este mes que su multifacético jugador reanudó sus actividades de béisbol y podría regresar el 1 de septiembre, cuando se complete la expansión de la plantilla. «Creo que ya no tiene dolor, jugó a la pelota y está mejorando. Está practicando béisbol ahora, pero aún creo que es como si fuera el 1 de septiembre. Creo que es una fecha un poco vaga, pero creo que se trata de la rehabilitación y la recuperación,» destacó el manager de Los Angeles Dodgers.

La trascendencia de Hernández es su versatilidad, y es exactamente por eso que los Dodgers volvieron a contratar al favorito de los fanáticos con un acuerdo de un año la temporada baja pasada. Los Dodgers han extrañado a Hernández, así como a varios otros jugadores de posición, como Hyeseong Kim, Max Muncy y Tommy Edman. Sin embargo, Los Ángeles parece haberse recuperado tras una mala racha durante julio y agosto.

Los campeones defensores barrieron a los Padres de San Diego el fin de semana tras llegar al primer partido de la serie el viernes en segundo lugar de la división. Fue una actuación impresionante de los Dodgers este fin de semana, ya que el equipo jugó su mejor béisbol de las últimas semanas. Los abridores demostraron la solidez al permitir solo tres carreras limpias en 17 entradas este fin de semana. Clayton Kershaw lanzó seis entradas brillantes para abrir la serie el viernes, permitiendo solo una. Blake Snell lanzó seis entradas sin anotaciones el sábado y Tyler Glasnow permitió dos carreras limpias en cinco entradas el domingo.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.