La sorprendente revelación que hizo Ichiro Suzuki en una entrevista: En Japón no saben mucho sobre el Salón de la Fama de las Grandes Ligas

El ex Seattle Mariner fue inducido a Cooperstown junto con otras celebridades de la MLB  Leer

27/07/2025

21:50
CDT

El Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown le ha abierto las puertas a sus nuevos miembros; el jardinero Ichiro Suzuki y los lanzadores CC Sabathia y Billy Wagner, quienes fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), y los fallecidos Dave Parker y Dick Allen, convocados mediante la votación de un comité especial de la ‘Era Clásica’ de la pelota, que comenzó en 1980.

Ichiro Suzuki llegó a Estados Unidos en 2001 con un moderado cartel proveniente de la Liga de Japón. Sin embargo, su destacada actuación en la Gran Carpa le permitió obtener los premios de Jugador Más Valioso y Novato del Año de la Liga Americana, una hazaña sólo lograda por otro jugador, Fred Lynn, de los Boston Red Sox, en 1975. En su debut, fue campeón de bateo (.350), hits (242) y bases robadas (56), lo convocaron al Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro. Su 7.7 bWAR es el récord de MLB para un jugador de primer año.

Posterior a la Ceremonia, Ichiro Suzuki fue entrevistado por la cadena MLB donde se le comentó que el público japonés estaría en celebración y con un sentimiento de orgullo al saber que uno de sus compatriotas llegó al Salón de la Fama en Estados Unidos, tal y como pertenece al mismo lugar de honor, pero en Japón, a lo que el exjardinero de Seattle Mariners respondió: «La gente de Japón no conoce mucho de este lugar y espero que mi incorporación al les dé a los fanáticos del béisbol japonés la oportunidad de aprender más sobre el Salón de la Fama».

En sus 19 temporadas de Grandes Ligas, Ichiro Suzuki anotó 1420 carreras con un promedio de bateo de .311 Fue conocido como «El Emperador de Swing» al conectar 3089 hits, de los cuales 117 fueron home runs e impulso 780 carreras. Entre sus estadísticas también destaca 509 bases robadas y se paró en la caja de bateo en 9934 ocasiones.

Ichiro, quien pegó 575 extrabases, recibió 181 bases por bolas intencionales en su carrera y lideró la Liga Americana tres veces en ese departamento. El pelotero japonés recibió más boletos intencionales que Alex Rodríguez, Jim Thome, Sammy Sosa, Mark McGwire, Harmon Killebrew, Rafael Palmeiro, Reggie Jackson, Mickey Mantle, Jimmy Foxx, Eddie Murray, Frank Thomas y Gary Sheffield, todos miembros del club de los 500 cuadrangulares.

Respetuoso, dedicado, profesional, extraordinariamente atlético y talentoso, Ichiro Suzuki ha sido uno de los mejores peloteros de su generación y la mejor exportación de Japón a Estados Unidos hasta la llegada de Shohei Ohtani, el maravilloso jugador de dos vías que brilla actualmente con los Los Ángeles Dodgers y que con pasos firmes camina el sendero que le llevará a unirse al primero en Cooperstown en un futuro no muy lejano.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.