Los ambiciosos planes de los Dodgers pueden desmoronarse pronto: las dudas acechan

La profundidad en el pitcheo de los Dodgers se vino abajo por una epidemia de lesiones encabezada por Blake Snell y Tyler Glasnow  Leer

30/04/2025

08:27
CDT

Los planes de Los Angeles Dodgers de robustecer su roster para defender el título de la Serie Mundial podrían desmoronarse pronto ante la epidemia de lesiones que ha invadido su campamento, principalmente a su cuerpo de pitcheo, aunque en la alineación también han sufrido alguna baja importante durante el primer mes de temporada, cuando se ausentó Freddie Freeman por una molestia provocada por un resbalón en el baño.

A un equipo poderoso que se pudo mantener casi por completo, durante la temporada baja se sumaron brazos talentosos para mejorar su rotación con Blake Snell y la joven promesa japonesa Roki Sasaki; al bullpen llegaron Kirby Yates, Tanner Scott, y renovaron a Blake Treinen; mientras que en el campo, reforzó la alineación el jardinero Michael Conforto, además de que rescataron de la agencia libre a Teoscar Hernández, para que se hiciera cargo de la pradera derecha, mientras Mookie Betts completaba su proceso de especialización como shortstop.

Las críticas en el mundo del beisbol entre ex jugadores, peloteros actuales, expertos y aficionados no se hicieron esperar, porque sería complicado competir con una roster tan robusto, pero en la práctica, los Dodgers han sido irregulares durante el primer mes de la temporada, incluso los Chicago Cubs les propinaron la peor blanqueada como locales en toda su historia, mientras que las lesiones son un reto que deben enfrentar.

La soñada rotación de seis jugadores para protegerse de las lesiones tendrá que esperar, porque los Dodgers han sufrido las bajas de sus abridores, primero fue Blake Snell y esta semana se sumó Tyler Glasnow, ambos con molestias en sus hombros.

Pero en la lista de abridores lesionados, todavía se encuentra el veterano Clayton Kershaw, quien de acuerdo a información de Jon Heyman, de MLB Network, está en la última etapa de su larga rehabilitación y podría volver alrededor del 18 de mayo.

Pero las bajas en el pitcheo de los Dodgers se extendieron al bullpen, encabezadas por uno de sus cerradores, Blake Treinen, y le siguen en esta dramática lista: Tony Gonsolin, Giovanny Gallegos, Brusdar Graterol, Michael Grove y Gavin Stone, mientras que Michael Kopech todavía no ha lanzado este año.

Pese a todos los problemas y la frustración de tener profundidad en el pitcheo, los Dodgers se las han ingeniado para sumar triunfos y, por ahora, encabezar su división con una marca de 20-10, tras la paliza de este martes 15-2 sobre Miami Marlins, pero en una temporada larga, el mánager Dave Roberts debe resolver pronto, para no recargar los brazos de sus lanzadores.

Mientras Blake Snell y Tyler Glasnow vuelven, le ayuda la esperanza de una fecha tentativa para Clayton Kershaw, porque el debut de Shohei Ohtani como lanzador, previsto para mayo, al parecer tendrá que ser llevado con más calma.

Por ahora la responsabilidad en la rotación cae en Yoshinobu Yamamoto, Roki Sasaki y Dustin May, y Roberts podría contemplar convertir en abridor a Ben Casparius.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.