Los Dodgers van a por una pieza importante de los Pirates y no es Paul Skenes

El equipo angelino busca reforzar su bullpen con el cerrador de primer nivel  Leer

Actualizado
21/07/2025

12:35
CDT

Los Angeles Dodgers están buscando soluciones urgentes para un problema evidente en su plantilla: el bullpen.

Pese a haber invertido más de 100 millones de dólares en relevistas durante la temporada baja, el cuerpo de lanzadores de relevo se ha convertido en uno de los puntos más débiles del equipo.

Es por ello que ahora, la directiva habría puesto la mirada en una figura inesperada, el cerrador de los Pittsburgh Pirates, David Bednar.

La situación en el bullpen de los Dodgers es preocupante. El equipo lidera la liga en jonrones permitidos (59) por sus relevistas y figura entre los siete peores cuerpos de relevo en todo MLB, con una efectividad colectiva de 4.38.

Más allá de lo que ha aportado Alex Vesia, el mánager Dave Roberts no cuenta con una pieza confiable para situaciones de alta presión.

La adquisición de Tanner Scott, quien llegó con la expectativa de cerrar los partidos, no ha dado los resultados esperados.

Problemas de comando y una preocupante tendencia a permitir cuadrangulares han vuelto a abrir la necesidad de buscar refuerzos. De acuerdo con el periodista Bob Nightengale de USA Today, la directiva angelina ya ha contactado a los Pirates para conocer la disponibilidad de David Bednar.

Con 30 años, David Bednar no es una estrella mediática, pero sus números respaldan su valor. Exceptuando una complicada campaña en 2024, el cerrador ha mantenido una efectividad por debajo de 3.00 desde 2021, promediando más de 57 entradas lanzadas y 58 ponches por temporada.

En 2025, Bednar ha recuperado su nivel. Tras un breve paso por Triple-A, ha vuelto a consolidarse como una pieza confiable en el bullpen de Pittsburgh, pues tiene una efectividad de 2.53 en 32 entradas, con 45 ponches y 13 salvamentos en igual número de oportunidades.

Aunque los Pirates no están activamente vendiendo a Bednar, han dejado claro que están dispuestos a escuchar ofertas por todos sus jugadores, excepto Paul Skenes y Oneil Cruz.

Esto convierte al cerrador en un objetivo viable para los Dodgers, especialmente porque aún tiene un año más de elegibilidad para el arbitraje, lo que lo convierte en una opción atractiva y relativamente económica.

Con un contrato proyectado por debajo de los 10 millones de dólares en 2026,Bednar podría ser la adición que Andrew Friedman necesita para calmar las aguas y devolverle estabilidad al bullpen de un equipo que aspira, como cada año, a competir por el banderín de la Liga Nacional.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.