Los Angeles Dodgers mantienen su liderato en la División Oeste de la Liga Nacional Leer
Los Dodgers y un error que cuesta 182 millones de dólares que es considerado uno de los peores contratos en MLB

Cuando Los Angeles Dodgers firmaron a los lanzadores abridores Blake Snell y Roki Sasaki hace unos meses, parecía que la organización había ganado la temporada baja. El primero como una gran pitcher comprobado en la MLB con Tampa Bay Rays, llegando a la Serie Mundial, y el otro con gran reputación en Japón, su país de origen, y que por su edad fue contratado a un costo muy bajo. Pareciera que los actuales campeones de la MLB había reforzado el cuadro de abridores.
Si a ello le sumamos el posible regreso a los montículos de Shohei Ohtani, quien finalmente se recuperó lo suficiente como para volver a jugar como jugador de dos vías. También hay que destacar que el All-Star de la Liga Nacional, Tyler Glasnow, estaría sano tras perderse toda la postemporada de 2024 con el cuadro angelino. Pero esta temporada no ha resultado como los Dodgers o el resto del mundo del béisbol hubieran esperado.
Snell sólo hizo dos aperturas antes de sufrir una lesión en el hombro, Glasnow sólo hizo cinco, Sasaki podría estar fuera por el resto de la temporada y Ohtani regresó a lanzar el mes pasado. Las lesiones de Snell y Sasaki son posiblemente las más decepcionantes, ya que los Dodgers apenas tuvieron una mínima idea de lo que podrían haber sido para la rotación. Pero Sasaki solo tiene un contrato de ligas menores con un bono de firma de $6.5 millones, mientras que Snell tiene un abultado contrato de cinco años y $182 millones.
El contrato del dos veces ganador del premio Cy Young tiene un valor anual promedio de $36,4 millones, lo que lo convierte en el tercer lanzador con el salario mayor en la MLB, según Bleacher Report. Sólo el AAV de 42 millones de dólares del lanzador abridor de Philadelphia Phillies, Zack Wheeler, y el AAV de 37 millones de dólares del lanzador derecho de Texas Rangers, Jacob deGrom, valen más que Snell. Los Dodgers sólo pueden esperar que Snell regrese y domine como lo hizo la temporada pasada, o de lo contrario, el acuerdo realmente podría haber sido un fracaso.
Tanto Wheeler como deGrom se dirigen a representar a sus equipos en All-Star Game el 15 de julio. Mientras tanto, Snell no ha fijado una fecha para su regreso al montículo. Kerry Miller, de Bleacher Report, afirmó que el contrato de Snell es uno de los peores de la MLB. Los Dodgers le deben una gran cantidad de dinero y reciben muy poco a cambio.
Dodgers transfirió a Snell a la lista de lesionados de 60 días el 17 de mayo y aún no lo han asignado a rehabilitación. Snell ha avanzado en su recuperación, lanzando su primera entrada simulada contra bateadores en vivo el miércoles en el Dodgers Stadium. Snell también se perdió la mayor parte de la primera mitad de la temporada pasada jugando para los Gigantes de San Francisco. Sufrió una distensión en el aductor izquierdo y en la ingle izquierda, pero a su regreso, registró una efectividad de 1.23 en 14 aperturas.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.