Los campeones de la MLB están a un juego de perder la cima de la división Oeste de la Nacional Leer
Los home runs de Shohei Ohtani pierden efecto y Los Angeles Dodgers a punto de ceder el liderato a San Diego Padres

La tendencia a la baja es cada vez más evidente con Los Angeles Dodgers que, como conjunto, han fallado desde finales de la primera mitad de la temporada, donde después de gozar de una cómoda ventaja de ocho juegos de distancia en la cima de la división Oeste de la Nacional, ahora están amenazados en «alerta roja» por San Diego Padres. Pero en el ámbito individual, Shohei Ohtani aún se mantiene en la pelea por la carrera de homer runs, donde esta noche conectó su cuadrangular #42 y mantiene una distancia de tres de diferencia ante Cal Raleigh.
Sin duda una noche agridulce para la afición de Los Angeles Dodgers, quienes esta noche volvieron a caer 7-4 ante Anaheim Angels en calidad de visitante. Como se ha mencionado, los actuales campeones de la MLB no logran tener tres victorias consecutivas desde el 2 de julio y de sus últimas 10 series han perdido 5 y tres han sido por barrida. En contraste, San Diego Padres ha tenido un mejor desempeño en lo que va de la segunda mitad de la campaña y gracias a su triunfo de 4-1 contra San Francisco Giants se han colocado a un juego de arrebatarle a los angelinos el liderato de la zona.
Los Dodgers tuvieron otra noche para el olvido. En la sexta entrada estaban abajo por 7-0 aún con Yoshimao Yamamoto en la lomita, uno de sus pitchers más regulares de la temporada. Fue en el octavo inning cuando la estrella japonesa conectó un palo de vuelta entera en solitario para romper el cero y sumar su cuenta personal en 42 home runs, donde sigue en persecución de Cal Raleigh, cátcher de Seattle Mariners, quien es el líder de este departamento.
A pesar de que el batazo de larga distancia de Ohtani causó una reacción de los Dodgers en ese mismo episodio con otro cuadrangular por obra de Max Muncy donde se llevó por delante a Mookie Betts y Will Smith, al final del encuentro sellaron una derrota más para colocar su marca en 68 victorias por 51 derrotas mientras que San Diego Padres llegó a 67-52. En caso de que la tendencia mantenga su curso, este mismo martes o el miércoles, el cuadro sandieguino podría ser el nuevo líder de la División Oeste.
Este martes, Los Angeles Dodgers tendrán a Emmet Sheehan en la lomita mientras que el miércoles volverá Shohei Ohtani con sus lanzamientos por arriba de las 100 millas por hora. Cualquier descalabro, en combinación de un paso positivo de San Diego, los Padres podrían presumir su liderato precisamente ante la novena angelina y curiosamente en Dodger Stadium. En caso de que el cuadro de azul y blanco consigan las victorias necesarias tendrán una muy difícil serie para defender el liderato.
Dave Roberts, manager campeón de la MLB, destacó que hay noches para el olvido, y esta noche es una de ellas donde encontraron el poder ofensivo hasta muy tarde. «Definitivamente tiene que haber cierta urgencia. Obviamente, no creo que nadie ignore que la clasificación es la clasificación, así que se ha vuelto mucho más interesante,» refiriéndose a la cercanía de los Padres por arrebatarles la cima de la división. En cuanto al desempeño de Yamamoto mencionó: «Desde el principio, parecía que salieron realmente impresionantes. Bateaban temprano. No podía apalancarse. Dejaba los lanzamientos elevados. No tuvo su mejor material esta noche.»
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.