Una nueva promesa llega al montículo de Pittsburgh con la mira puesta en el futuro Leer
Los Pirates podrían traer a un aliado perfecto para Paul Skenes

Los Pittsburgh Pirates continúan apostando por el talento joven como base de recontrucción tras el exitoso ascenso de Paul Skenes, quien ya se consolidó como Novato del Año en 2024 y el equipo ahora piensa repetir la dosis llamando a las Grandes Ligas a Bubba Chandler, otro brazo con enorme proyección que podría convertirse en el complemento ideal de Skenes en la rotación del futuro.
Chandler de apenas 22 años debutará este fin de semana contra los Colorado Rockies, si bien su rol inicial será desde el bullpen, la organización proyecta como abridor a largo plazo. Seleccionado en el Draft de 2021, ha tenido una evolución constante en ligas menores y llega como el prospecto número 7 general según MLB Pipeline.
Originario de Georgia y con pasado como jugador de futbol americano, Chandler eligió el béisbol como camino profesional, dejando atrás una posible carrera en Clemson. En las menores demostró su versatilidad como bateador ambidiestro y lanzador, aunque desde 2023 se ha enfocado exclusivamente en el montículo. Su capacidad atlética, sumada a una bola rápida potente y un repertorio aún en desarrollo lo convierte en un brazo intrigante para los Pirates.
A pesar de una efectividad de 4.05 en 100 entradas con Indianápolis este año, comenzó la temporada con fuerza, pero ha tenido dificultades recientes en el control y la consistencia. Sin embargo, la franquicia quiere evaluarlo con tiempo en la MLB, aprovechado un cierre de temporada sin presión.
Con Paul Skenes ya instalado como as de la rotación, Chandler llega como una pieza que puede encajar perfectamente a su lado. Ambos comparten juventud, talento y una carga mediática importante y si Bubba logra estabilizar su comando, los Pirates podrían tener en sus manos una de las parejas de lanzadores más prometedoras de la Liga Nacional.
La visión de Pittsburgh es clara, desarrollar desde dentro a sus futuras estrellas. En un escenario donde Mitch Keller es el único abridor veterano con lugar asegurado para 2026, el ascenso de Chandler apunta a preparar la nueva era de los Pirates y Skenes no lo enfrentará solo, podría tener muy pronto a su aliado ideal en la lomita.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.