El antesalista de los Cardinals podría ir a Detroit Leer
Los Yankees le hacen el feo a Nolan Arenado a pesar de la crisis del equipo en la tercera base

Desde hace algunas temporadas, los New York Yankees han tenido algunos problemas para obtener un tercera base confiable y al mismo tiempo añadir a un toletero que pueda fortalecer su de por sí ya poderoso lineup.
A lo largo de la pasada temporada baja, se llegó a manejar la posibilidad de la llegada de Nolan Arenado, proveniente de los St. Louis Cardinals, quien en el inicio de esta temporada batea para un promedio de .256 algo por debajo del .284 que ha sostenido a lo largo de su carrera en la MLB la cual dio inicio en 2013 jugando para los Colorado Rockies.
Durante la temporada 2024, los Yankees llegaron a jugar en la antesala con Jazz Chisholm Jr., quien ya regresó a su posición habitual en la intermedia, pero al parecer el tema tiene más que ver con el contrato del pelotero de 34 años y ganador en 10 ocasiones al Guante de Oro.
Arenado firmó un contrato de $260 millones de dólares, al cual le quedan tres años y $52 millones con los Cardinals.
«Si fuera agente libre, no creo que recibiera tanto dinero como se le debe. El nombre es mejor que el juego en este momento», señaló el analista de la MLB, Joel Sherman. «No los veo (a los Yankees) intentando resolver la tercera base cuando su lineup no es el problema».
El propio Sherman indicó que por ahora la prioridad para los Yankees tendría que ser sumar a otro pitcher abridor para su rotación en el montículo, mientras que St. Louis necesita de un intercambio por el pelotero para sumar al menos un par de prospectos hacia el futuro.
Aunque en los últimos días se ha mencionado la posibilidad de que Arenado llegue a fortalecer el infield de los Dodgers, el actual ejecutivo de la MLB, Jim Bowden, ex manager de los Cincinnati Reds, explicó que un intercambio entre Cardinals y los Detroit Tigers podría ser beneficioso para ambas partes.
«Si Arenado aprueba un traspaso a Detroit, elaborar un paquete de prospectos debería ser mucho más fácil que acordar cuánto de su salario restante absorbería San Luis», dijo Bowden, destacando los $52 millones que St. Louis le debe a Arenado hasta la temporada 2027.
A cambio, los Cardinals recibirían a Carson Rucker y Josh Randall por Arenado, además de darles más tiempo de juego a sus prospectos Thomas Saggese y Nolan Gorman en la tercera base para mejorar sus habilidades en dicha posición.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.