Un ejecutivo rival cree que Nueva York podría dar un golpe sobre la mesa antes del 31 de julio Leer
Los Yankees se preparan para un movimiento importante en el cierre del mercado

A medida que se acerca la fecha límite de traspasos en la MLB, los Yankees de Nueva York se encuentran en una posición delicada tras sumar una nueva derrota contra los Chicago Cubs con marcador de 4-1, la cual los mantiene relegados en la segunda posición de la División Este de la liga America debajo de los Blue Jays.
Pese a tener una plantilla con altas expectativas y estrellas como Aaron Judge en su mejor momento, el equipo no ha rendido como se esperaba durante la primera mitad de la temporada.
Con un récord de 53-43 tras una derrota ante los Cachorros de Chicago, los Yankees han pasado a quedar 2.5 juegos por detrás de los Azulejos de Toronto, esto se debe principalmente a las lesiones y la falta de consistencia han sido factores clave, y ahora todo apunta a que la gerencia se moverá con fuerza en el mercado.
Según un reporte reciente de Fireside Yankees, un ejecutivo rival habría declarado al periodista Jon Heyman que espera que los Yankees«hagan algo grande» antes del cierre del mercado, y aunque no se dieron detalles específicos, la declaración alimenta las especulaciones sobre los posibles movimientos de la organización.
El gerente general Brian Cashman ya ha reconocido públicamente las necesidades del equipo: un abridor, varios relevistas y un infielder, con especial urgencia en la tercera base.
Pues, desde la salida de DJ LeMahieu, la posición ha quedado sin un titular consolidado, y nombres como Eugenio Suárez de los Arizona Diamondbacks, podrían estar en la mira como una solución a largo plazo.
A pesar de las declaraciones del propietario Hal Steinbrenner a comienzos de año, en las que cuestionaba la correlación entre una nómina elevada y el éxito en postemporada, la presión de los resultados podría motivar a la directiva a realizar un movimiento agresivo.
Jugadores clave como Giancarlo Stanton han reconocido que el equipo debe mejorar en todas las áreas. Las bajas de Gerrit Cole y Clarke Schmidt complican aún más la situación del cuerpo de lanzadores, que ha sufrido una alta carga de trabajo.
Max Fried y Carlos Rodón, por ejemplo, ya han superado los 120 innings en lo que va del año, lo que pone en riesgo su disponibilidad para la recta final.
En defensa, Anthony Volpe ha bajado su rendimiento respecto a la temporada pasada, mientras que en ofensiva, la falta de profundidad también ha pasado factura. La necesidad de consistencia, salud y talento adicional parece evidente.
Con la fecha límite de traspasos fijada para el 31 de julio, la directiva de los Yankees tiene poco tiempo para tomar decisiones que podrían definir el rumbo del equipo no solo en esta temporada, sino también en el futuro cercano.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.