Marcus Stroman, veterano abridor de los Yankees, tiene un difícil regreso en el futuro del bullpen neoyorquino

Las lesiones y la profundidad de la rotación hacen que su regreso sea incierto  Leer

24/05/2025

18:24
CDT

En el momento en que se cuestionó a principios de esta semana sobre los planes de rehabilitación de Marcus Stroman mientras los New York Yankees jugaban de visitantes, el mánager Aaron Boone admitió que realmente no lo sabía.

Como dice el conocido refrán: Ojos que no ven, corazón que no siente. Ahora, el columnista del New York Post, Joel Sherman, plantea una gran pregunta: ¿Volveremos a ver a Stroman lanzar con los Yankees?

Tras una temporada baja turbulenta, en la que los Yankees buscaron activamente canjearlo y se presentó tarde a los entrenamientos de primavera, Stroman se vio inesperadamente obligado a entrar en la rotación debido a las lesiones de Gerrit Cole y Luis Gil.

Sin embargo, tras tres malas aperturas que resultaron en una terrible efectividad de 11.57, una lesión de rodilla envió al veterano a la lista de lesionados, y no parece que esté cerca de regresar. La lesión significa que casi con certeza no alcanzará las 140 entradas necesarias para activar su opción de jugador de $18 millones para 2026. Eso podría ayudar a los Yankees a finalmente transferirlo si alguna vez demuestra que está sano.

Pero la pregunta es dónde encajaría en la rotación de los Yankees, que se ha adaptado discretamente sin él.

Clarke Schmidt regresó de la lista de lesionados, Will Warren ha lanzado mucho mejor y Ryan Yarbrough se ha mantenido más que estable como quinto abridor. Luis Gil está cada vez más cerca de regresar en julio.

Incluso está JT Brubaker, un proyecto discreto que ha estado en los planes de los Yankees desde la temporada pasada mientras se recupera de una cirugía Tommy John y de una costilla fracturada.

Su actual programa de rehabilitación de 30 días termina el 16 de junio, lo que significa que los Mulos de Manhattan deben activarlo en la plantilla de las Grandes Ligas o las Ligas Menores para entonces.

«Si sumamos todo eso, sumado a la probabilidad de que los Yankees adquieran un abridor en julio, la pregunta clave para el resto del año es: ¿Volverá Stroman a lanzar para los Yankees? Nunca digas nunca. Una lesión o un bajo rendimiento podrían abrir una vacante. Pero como la opción de 2026 ya no es un factor, es posible que los Yankees lo intercambien y acepten un salario bajo, se gasten dólares o simplemente lo dejen en libertad», escribió Sherman.

  


¿Tienes historias sobre Montería?

Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.