El abridor estrella atraviesa una caída preocupante en su rendimiento justo cuando más lo necesita Nueva York Leer
Max Fried en crisis: su bajón de rendimiento preocupa a los Yankees de cara a los playoffs

Desde que llegó a los Yankees, Max Fried fue visto como el lanzador que podía liderar la rotación en ausencia de Gerrit Cole y Clarke Schmidt. Sin embargo, su rendimiento en las últimas semanas ha encendido las alarmas dentro del equipo.
Lo que comenzó como una temporada de ensueño ahora se ha convertido en una racha de salidas inconsistentes y números que preocupan en New York donde los Playoffs se ven peligrosamente cerca.
El sábado en San Luis, Max Fried permitió siete carreras por tercera vez en su carrera y aunque los Yankees lograron la victoria gracias a una explosiva actuación ofensiva liderada por Ben Rice, quien impulsó siete carreras, las sensaciones no son muy alentadoras con respecto al desempeño del lanzador de NY.
Sin embargo, el resultado final de 12-8, maquilló lo que fue otra salida decepcionante del zurdo.
Hasta mediados de junio, Max Fried mantenía una ERA de 1.92, posicionándose como uno de los mejores lanzadores de la Liga Americana.
No obstante, en sus últimas siete aperturas, esa cifra se ha disparado a un preocupante 6.00 de ERA. Según datos de FanGraphs, en tres de esas salidas ha permitido cuatro o más carreras.
Las estadísticas avanzadas tampoco ayudan, ya que de acuerdo con Baseball Savant, los bateadores rivales han tenido un promedio de velocidad de salida de 87.3 mph contra él, con un 38.6% de tasa de batazos fuertes.
Esto refleja que sus lanzamientos están siendo más fáciles de conectar y que su ubicación dentro de la zona ha perdido efectividad.
El análisis técnico muestra que:
- Sus ponches han disminuido notablemente.
- Sus bases por bolas han aumentado.
- El comando de su recta de cuatro costuras se ha debilitado.
- Su curva, que antes generaba swings fallidos, ya no sorprende a los bateadores.
Fried es consciente de su baja en el rendimiento y se ha mostrado autocrítico: «Es frustrante. Definitivamente tengo que hacer ajustes y hacerlo pronto», declaró tras su más reciente apertura. «Tuvimos suerte de anotar 12 carreras, pero a futuro, yo tengo que rendir mejor.»
Actualmente los Yankees se encuentran en la tercera posición de la División Este de la Liga Americana con 66 victorias, dos por debajo de los Red Sox y aún lejos de los Blue Jays (73), por lo que los siguientes juegos serán determinantes para saber si la temporada terminará antes de tiempo para los Bombarderos del Brox.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.