En medio de una temporada irregular, Vientos expone una realidad poco conocida sobre su paso en la MLB Leer
«Nunca me sentí querido»: Mark Vientos revela el lado oculto de su carrera en los Mets

Mark Vientos, tercera base de los Mets de Nueva York, atraviesa uno de los momentos más delicados de su joven carrera justo cuando se acerca la fecha límite de cambios en la MLB. aunque viene de una explosiva actuación en 2024, la presente campaña ha sido una montaña rusa para el infielder de 25 años, quien ha visto disminuir su tiempo de juego y se encuentra nuevamente en los rumores de traspaso.
Luego de conectar un Grand Slam en la derrota ante los Padres de San Diego, Vientos hizo una confesión que sorprendió a todos: «Siento que nunca he sido alguien querido. El año pasado fue la primera vez que sentí apoyo, siempre fui ese tipo con el que nadie contaba». Sus palabras impactaron, pero reflejaron una lucha interna que va más allá de su desempeño, números o estadísticas.
Después de conectar 27 jonrones en la temporada regular y cinco más en playoffs de 2024, se esperaba que Vientos fuera un pilar en el lineup de los Mets. Sin embargo, su rendimiento ofensivo ha caído notablemente en la presente campaña, pues hasta ahora batea .226 con solo siete cuadrángulares, 31 carreras impulsadas y un OPS de .638, muy por debajo de lo mostrado el año pasado.
Es claro que su impacto con el bate ha disminuído, su porcentaje bajó de 14.1% a 9.1% y su slugging esperado lo ubica apenas en el percentil 30, según Baseball Savant.
Creo que intentaba ser alguien que no era, ahora vuelvo a enfocarme en lo que se me da bien, que es golpear la pelota con fuerza y darle un buen drive
Mark Vientos
A pocos días del cierre del mercado de cambios, la gerencia de los Mets está abierta a mover piezas del roster y Vientos es uno de los nombres más sonados. Aunque el club valora sus años de control, fuentes cercanas aseguran que estaría dispuesto a negociarlo por un jugador de impacto inmediato. Aún así, lo ven como una alternativa más viable que desprenderse de sus mejores prospectos.
La postura de vientos ante los rumores fue clara: «Todos los años esyoy en rumores de traspaso, ya no me importa, solo quiero mejorar». Su mánager Carlos Mendoza también habló al respecto y mostró confiar en el tercera base: «No está contento con su producción, pero entiende que tiene la oportunidad de ayudarnos a ganar partidos, sigue trabajando, esforzándose y haciendo ajustes«.
Más allá del rendimiento estadístico, Vientos representa la figura del jugador que lucha constantemente por su lugar y aunque dice sentir que su camino no ha sido fácil, se centra en mejorar en el diamante sin importarle los rumores de traspaso, si se queda o no en Nueva York.
¿Tienes historias sobre Montería?
Comparte tus experiencias o perspectivas únicas en forma de historias y forma parte de nuestra narrativa, únete a nuestro equipo de creadores de contenido y contribuye a dar forma nuestra cultura raizal.